POSTRE DE MERENGUE Y CÍTRICOS

#Postres y dulces 23 febrero 2021

POSTRE DE MERENGUE Y CÍTRICOS


INGREDIENTES


6 huevos


300 g de azúcar


1 pellizco de sal


1 cucharadita de maicena


1 cucharada de agua


1 naranja


3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


80 g de zumo de limón (y 1 cucharadita más para el merengue)


50 g de mantequilla con sal Lurpack® en trozos


1 pomelo rosa


1 lima


PREPARACIÓN


Colocamos la mariposa en las cuchillas. Cascamos cada huevo enun bol y vertemos en la tapa del vaso con el cubilete puesto (lasclaras irán cayendo lentamente en el vaso). Retiramosdelicadamente la tapa del vaso con las yemas y ponemos sobre unbol. Levantamos lentamente el cubilete y dejamos caer 3 yemasen un bol y otras 3 en otro. Reservamos.Añadimos al vaso 200 g de azúcar, la sal y 1 cucharadita de zumode limón y montamos 3 min/50°C/vel 3.5. Mientras tanto,mezclamos en el cubilete 1 cucharadita de maicena con 1cucharada de agua.Añadimos la maicena disuelta y montamos 4 min/vel 3.5. Mientrastanto, pelamos a vivo la naranja y retiramos los gajos sin nada departe blanca. Cortamos los gajos de la naranja a la mitad yreservamos en un bol. Retiramos la mariposa. Vertemos elmerengue en una manga pastelera con boquilla rizada yreservamos en el frigorífico. Lavamos y secamos perfectamenteel vaso y la tapa.


Ponemos en el vaso 100 g de azúcar y la piel de limón ypulverizamos 15 seg/vel 10. Con la espátula, bajamos losingredientes hacia el fondo del vaso.Añadimos 80 g de zumo de limón, la mantequilla y 3 yemas dehuevo reservadas y programamos 8 min/98°C/vel 3. Mientrastanto, pelamos a vivo el pomelo y la lima y retiramos los gajos sinnada de parte blanca. Cortamos los gajos de pomelo a la mitad ylos de lima en tres trozos y reservamos por separado en dosboles. Retiramos el lemon curd a un bol y reservamos en elcongelador 15 minutos


Montaje:


Ponemos en 8 vasos 1 cucharada de muesli crujiente. Añadimosuna capa de merengue y repartimos el lemon curd. Repartimos losgajos de naranja, pomelo y lima y cubrimos cada uno con elmerengue restante. Con un soplete, doramos ligeramente losmerengues y reservamos los vasos en el frigorífico.