PIRULETAS

#Postres y dulces 28 febrero 2021

Este modo de punto de azucar es una pasada, nos permite hacer cosas impensables hace unos años. Id con cuidado de no quemaros al manipular el azucar caliente. Pero no dejeis de hacedlas


PIRULETAS


Ingredientes


250 g de azúcar


1070 g de agua


1 cucharada de glucosa


¼ - ½ cucharadita de colorante alimentario (opcional)


Preparación


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Coloque 2 láminas de papel de hornear sobre una superficie nivelada y resistente al calor o en una bandeja de horno. Reserve.


Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la glucosa y el colorante y, sin poner el cubilete, inicie Puntos del azúcar .


Con una cuchara, forme círculos de caramelo sobre el papel de hornear preparado e inmediatamente, coloque palitos para piruleta presionando y dándoles un pequeño giro para que se cubran de caramelo. Deje enfriar las piruletas completamente (aprox. 10-15 minutos).


Elimine el caramelo duro pegado en el borde del vaso para poder colocar la tapa. Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Prelavado .


Retire las piruletas sujetándolas por el palo y envuélvalas individualmente con film transparente. Sirva inmediatamente o conserve en un recipiente hermético.