ENSALADA DE GARBANZOS Y SANFAINA

#Legumbres y platos de cuchara 07 junio 2021


Vamos hacer una de las mejores ensaladas con legumbre. Gracias a nuestro Thermomix® podemos elaborar recetas con estos dorados . No dejéis de probarla!!


ENSALADA DE GARBANZOS EN SAMFAINA


INGREDIENTES


50 g de aceite de oliva


100 g de pimiento rojo en trozos de 2 cm


100 g de pimiento verde en trozos de 2 cm


1 berenjena (aprox. 250 g)


4 pellizcos de sal


170 g de cebolla en octavos


250 g de calabacín con piel (en cuartos y luego en dados de 2 cm)


2 dientes de ajo


200 g de tomate maduro pelado en trozos


1 cucharadita de comino molido


1 cucharadita de azúcar (opcional)


400 g de garbanzos cocidos (en conserva)


20 g de vinagre


Sal en escamas


Pimienta molida


PREPARACIÓN Ponemos en el vaso 15 g de aceite y el pimiento e inicie Alta Temperatura. (En T31, 10 min/Varoma/vel cuchara),


Mientras tanto cortamos la berenjena en rodajas, las ponemos a remojo en un bol con agua y sal. Añadimos 5 g de aceite y la cebolla e inicie Alta Temperatura. (En T31, 10 min/Varoma/vel cuchara) Retiramos al cestillo colocado sobre un bol, dejamos escurrir y ponemos en otro bol. Reservamos el bol con el cestillo y el líquido de cocción.


Ponemos 20 g de aceite y el calabacín en el vaso e iniciamos Alta Temperatura. (En T31, 10 min/Varoma/vel cuchara), Mientras tanto, escurrimos y secamos las rodajas de berenjena con papel de cocina y regamos con 10 g de aceite. Calentamos una sartén o plancha y hacemos las berenjenas por ambos lados hasta que estén doradas. Retiramos sobre papel de cocina y reservamos


Vertemos el calabacín en el cestillo para que escurra y reservamos en otro bol. Ponemos en el vaso los ajos y picamos 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadimos el líquido de cocción de escurrir las verduras, el tomate troceado, la sal, el comino y el azúcar y, sin poner el cubilete, sofreímos 7 min/120°C/vel 2. (En T31, 10 min/Varoma/vel 2) Mientras tanto, lavamos y escurrimos las judías en el cestillo y repartimos en 4 boles. Añadimos al vaso el vinagre, removemos y repartimos sobre las judías en los boles. Colocamos las verduras reservadas encima. Servimos espolvoreados con escamas de sal y pimienta. 


Buen provecho!!