SALMÓN EN PAPILLOTE CON PUERROS A LA CREMA

#Pescados y mariscos 09 octubre 2019

Esta receta esta hecha usando el MEATER, gracias a él hemos conseguido el.punto sin problema


SALMÓN EN PAPILLOTE CON PUERROS A LA CREMA


INGREDIENTES


10 g de eneldo fresco (solo las hojas)


450 g de puerro (solo la parte blanca en rodajas de 5 mm)


560 g de agua


180 g de queso mascarpone


1 cucharadita de sal


2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida


600 g de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas


pimienta negra molida para espolvorear


sal para espolvorear


500 g de patatas de guarnición cortadas por la mitad


PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 200°C.


Ponemos en el vaso el eneldo y picamos 5 seg/vel 8. Retiramos del vaso y reservamos.


Ponemos en el vaso los puerros y 60 gr de agua. Colocamos el cestillo sobre la tapa del vaso en lugar del cubilete y programamos


 7 min/100°C//vel 1. Con la espátula, bajamos los puerros hacia el fondo del vaso.


Añadimos el mascarpone, el eneldo picado reservado, la sal y la pimienta y programamos 2 min/90°C//vel 1. Mientras tanto, cortamos una lámina de papel de hornear de aprox. 50x50 cm. Vertemos en el centro del papel de hornear el contenido del vaso.


 Aclaramos el vaso.


Insertamos el MEATER® en el centro de la parte más ancha del lomo de salmón. Asegurandonos de que la muesca de seguridad esté completamente dentro de la carne. Colocamos el salmón sobre los puerros (no cubrir el MEATER® con la mezcla de puerro). Sazonamos el lomo con la sal y la pimienta, cerramos el papillote y lo colocamos en una fuente de horno.


Ponemos en el vaso 500 gr de agua. Introducimos el cestillo con las patatas y programamos 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, abrimos la aplicación y nos conéctamos al MEATER®. Cuando estemos conectados, seleccionamos "Configurar cocinado", elejimos “Pescado”, hacemos clic en “Salmón” y elejimos el punto de cocción deseado. Después seleccionamos "Empezar a cocinar". Horneamos a 200°C hasta que MEATER® indique que se ha alcanzado el punto de cocción deseado.


Cuando MEATER® indique que se ha alcanzado el punto de cocción deseado, retiramos la fuente del horno. Retire con cuidado el MEATER® del salmón, corte en porciones y servimos acompañado de los puerros y las patatas al vapor.


Buen provecho!!