TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

#Navidad 11 diciembre 2020

Este año va a ser una Navidad distinta. Quizás no podamos ser tantos al rededor de la mesas como eramos cada Navidad, pero hay diulces que no faltaran y menos si tenemos nuestro Thermomix® . Yo ya empecé a preparar turrones, unos para regalar y otros para endulzar mi Navidad. 


Este turrón lo podemos elaborar con chocolate negro si nos gusta mas, Y si queremos hacer más tabletas doblar ingredientes


TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE 


INGREDIENTES 


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


40 g de manteca de cerdo


70 g de arroz inflado 


PREPARACION 


Forramos 1 caja de madera con un folio de papel cortado a la medida y dejando que sobresalga por los laterales para después poder envolver el turrón.


Ponemos en el vaso el chocolate y rallamos 8 seg/vel 10.


Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso, añadimos la manteca y calentamos 5 min/50°C/vel 2. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos templar unos minutos.


Colocamos de nuevo el vaso en la máquina, incorporamos el arroz inflado y mezclamos 20 seg/vel 1 Terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde preparado y golpeamos ligeramente sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire. Dejamos enfriar (aprox. 2 horas). Desmoldamos, y cortamos en porciones 


Buen provecho!!