NÁRANJAS CONFITADAS

#Confitería y conservas 16 diciembre 2020

Ya empezamos a practicar el roscón de reyes. Esta receta es lenta pero una vez hecha la podemos conservar todo el año. Es una receta adaptada a Thermomix® que me trae recuerdos de mi infancia. Mi madre hacia  naranjas que bañaba en chocolate. Que olor, que sabor. Asi que esta va por ella


NARANJAS CONFITADAS


Ingredientes


3 naranjas medianas


1 cucharada de sal


400 g de azúcar


400 g de agua


Preparación


Limpiar bien la cáscara de la naranja, debajo del grifo con un cepillo.


Con un cuchillo bien afilado cortamos las naranjas —con su piel— en gajos o en rodajas, depende de lo que nos guste. Reservamos en el cestillo


Ponemos en el vaso en 1200 de agua programamos servidor. Cuando el agua está en hervor echamos la sal. ponemos el castillo dentro del vaso con la naranja y programamos 3 min/100°/vel 3. Retiraramos ese agua. Enjuagamos el vaso y las naranjas debajo del chorro de agua fría, abierto con poco caudal para no estropear las naranjas, y lavar bien. Este proceso tiene como finalidad quitar cualquier posible amargor que pueda dar la cáscara.


Colocamos la mariposa, repartimos las naranjas al rededor y echamos en el vaso el agua y el azúcar, y programamos cocion lenta 1 hora/ 95° cuando termine el tiepo las dejaremos reposar en dicho almíbar hasta el día siguiente.


Pasadas unas 12 h aprox. Las sacaremos a una rejilla para que  escurran y se sequen. Pasado un tiempo guardar envueltas en papel de horno en un sitio frío y seco o en plástico transparente y al congelador. Si lo preferís, podéis guardarlas en un bote de cristal. El almíbar lo conservaremos para hidratar pasteles, helados o hacer más naranjas. 


Buen provecho!!