MONA SARA SIN GLUTEN

#Dietas especiales 31 marzo 2021

Ya empezamos con las monas. Esta es de la clase que hicimos ayer. A mi me toco la "Sara" me encanta. Y la hice con un bizcocho sin gluten. El bizcocho es impresionante. No dejéis de hacerla.


INGREDIENTES


Bizcocho


8 claras de huevo


10 yemas de huevo


230 g de azúcar glas


170 g de fécula de patata


Almíbar


Adornos a elegir


300 g de almendra laminada tostada


Crema mantequilla


120 g de azúcar


350 g de mantequilla (a temperatura ambiente) en trozos


120 g de leche


1 cucharada de vainilla


PREPARACIÓN


Bizcocho


Precalentamos el horno a 200°C. Forreamos el interior de un molde rectangular (24 cm) con papel de hornear y reservamos.


Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las claras y batimos


10 min/37°C/vel 3.5. Batimos otros


10 min/vel 3.5.


Programamos vel 3.5 y añadimos las yemas una a una por la abertura de la tapa, después añadimos el azúcar y por último, la fécula de patata, hasta que esté totalmente integrado. Vertemos la mezcla en el molde preparado.


Horneamos durante 10 minutos a 200°C, bajamos la temperatura a 180°C y horneamos durante 20 minutos más. Retiramos del horno, levantamos la bandeja aprox. 40-50 cm y la dejamos caer en paralelo a la superficie de trabajo (para evitar que se baje). Dejamos enfriar totalmente.


Crema de mantequilla


Mientras se hornea el bizcocho ponemos


el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 seg/vel 10.


Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la mantequilla , la vainilla y la leche y batimos 3 min/vel 3. Vertemos en una manga pastelera


Montaje


Cortamos el bizcocho, echamos almíbar en la parte inferior. Vertemos una capa de crema de mantequilla y colocamos la parte superior. Si no ha quedado totalmente plano el bizcocho le damos la vuelta a la capa superior. Forramos todo el bizcocho con una capa de la crema de mantequilla y forramos todo el bizcocho con las almendras laminadas. Adornamos a nuestro gusto


Buen provecho!!