MELOCOTONES EN ALMIBAR

#Confitería y conservas 11 febrero 2021

¿Os acordáis de los melocotones en almíbar que hicimos en verano? Hoy ha sido el postre. Que ricos estaban. Para los que no me siguen en Facebook dejo aquí la receta


Que mejor postre que poder comernos unos buenos melocotones en almíbar hechos en casa y solo en 15 minutos. Podemos hacer la fruta que más nos guste y tener fruta todo el año. En mi caso están hechos con endulzante sin calorías. Y el almíbar me servirá para hidratar los bizcochos


MELOCOTÓN EN ALMIBAR


INGREDIENTES


800 g de melocotones deshuesados


150 g de agua


150 g de azúcar


5 - 10 gotas de zumo de limón


1 pellizco de sal


PREPARACIÓN


Cortamos los melocotones (sin pelar) por la mitad y giramos cada mitad en un sentido diferente hasta desprenderlas del hueso. Después, pelamos las mitades de melocotón.


Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los melocotones, el agua, el azúcar, el zumo de limón y la sal. Programamos 15 min/Varoma/giroinverso/vel cuchara .Ponemos los melocotones, aún en caliente, en tarros herméticos esterilizados, cubrimos con el almíbar y dejamos enfriar los tarros boca abajo. Una vez fríos utilizamos a conveniencia.


Buen provecho!!


Sugerencia: podemos hacer la fruta que más nos guste y de temporada. Las nectarina, paraguayos, mangos, papayas y toda la variedad de melocotón son productos que yo he probado y quedan estupendamente.


Buen provecho!!