BAO BUNS VEGETARIANOS

#Dietas especiales 03 abril 2019

¡¡Venga  usemos  el varoma!!!


Cada día, hay más personas vegetarianas y veganas. En la plataforma Thermomix® hay muchas recetas y está me llamaba mucho la atención, así que vamos por ella.


BAO BUNS VEGETARIANOS


INGREDIENTES:


150 gr de champiñones frescos laminados


100 gr de pimiento rojo en tiras


300 gr de seitán en tiras (de aprox. 2x5 cm).


3 dientes de ajo


10 gr de jengibre fresco


30 gr de aceite de sésamo tostado


10 gr de azúcar moreno


50 gr de salsa de soja


5 gr de vinagre de vino


Baos


200 gr de leche de coco


10 - 15 gr de levadura prensada fresca


270 gr de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


150 gr de agua


Montaje


4 cucharaditas de salsa hoisin


8 - 10 hojas de cilantro fresco


PREPARACIÓN:


Ponemos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos los champiñones y el pimiento. Reservamos.


Ponemos otro bol sobre la tapa del vaso y pesamos el seitán. Reservamos


Ponemos en el vaso los ajos y el jengibre y picamos 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añadimos el aceite de sésamo, el azúcar moreno, la salsa de soja y el vinagre. Sin poner el cubilete programamos 2 min/Varoma/vel 2. Repartimos la salsa entre los dos boles, mezclamos con la espátula y reservamos. Aclaramos el vaso.


Baos


Ponemos en el vaso 200 gr de leche de coco y la levadura y programe 2 min/37°C/vel 2.


Añadimos a harina y 1 cucharadita de sal. Mezcle 30 seg/vel 6 y amasamos 3 min. Retiramos del vaso sobre una superficie enharinada y formamos una bola. Divida la masa y formamos 4 panes redondos. Colocamos sobre un cuadrado de papel de horno y los colocamos en la bandeja Varoma, reservamos


Ponemos en el vaso 500 gr de agua. Situamos el recipiente Varoma en su posición con los champiñones y los pimientos reservados. Colocamos la bandeja Varoma en su posición con los baos, tapamos el Varoma y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, calentamos una sartén a fuego medio y cocinamos el seitán durante 2 minutos. Retiramos y reservamos.


Montaje


Retiramos el Varoma y, con cuidado de no quemarnos, abrimos los baos, ponemos una cucharadita de salsa hoisin en cada uno. Rellenamos con 3-4 tiras de seitán, repartimos los champiñones y los pimientos y servimos decorados con el cilantro.


Buen provecho!!


Sugerencias y trucos


Al crecer durante la cocción, los panes pueden pegarse en la tapa del Varoma. Puede pincelarla con aceite de girasol para evitarlo.