BRAZO DE GITANO COFINAMIENTO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 28 mayo 2020

#yotrabajodesdecasa Esta receta del "brazo de gitano de confinamiento" el nombre es porq he usado lo que tenía en el frigorífico. Lo hemos hecho en el taller de ayer. Sobre todo para que veamos lo versátil que es esta receta




BRAZO DE GITANO COFINAMIENTO


INGREDIENTES 


4 huevos M 


1 cucharadita de azúcar 


120 g de harina


1 pellizco de sal


-Relleno 


1/4 de lechuga


4 huevos duros


1 lata de olivas negras sin hueso


100 g de atún o gambitas saladas


1 manzana 


200 g mahonesa


PREPARACIÓN 


Precalentamos el horno a 180°C.


colocaremos la mariposa. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y batimos 6 min/37°C/vel 4. Batimos otros 6 min/vel 4.


Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 4 seg/vel 3.


Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula.


Vertemos la mezcla en la bandeja de horno preparada con papel de hornear. Hacemos un rectángulo que más o menos tenga el mismo grosor por todos lados ayudándonos con la espátula. 


Horneamos inmediatamente durante 10/12 minutos aproximadamente (180°C).vigilando que no se tueste


Mientras ponemos la lechuga en el vaso y cubrimos con agua, programamos 6 seg/vel 4 la vertemos en el cestillo para colarla. Reservamos en un bol grande. Echamos los huevos y programamos 3 seg/vel4 echamos sobre la lechuga escurrida. Echamos en el vaso la manzana t programamos 4 seg/vel5


Vertemos en el bol. Vertemos en el vaso las olivas y programamos 4 seg/ vel4 y echamos en el bol. De la mahonesa echamos 2-3 cucharadas en el bol y lo mezclamos bien. Sacamos la plancha del horno y enrollamos para que mientras se enfríe coja forma. Dejamos enfriar 10 minutos antes de quitarle el papel. Desenrollamos, colocamos el relleno y volvemos a enrollar. Procuramos que quede espacio para que quede cerrado. Adoramos a nuestro gusto.


Buen provecho!!