Thermomix® entró en mi casa ya hace diez años. Desde entonces no hay día en el que no piense en como sacar provecho a esta maravillosa máquina. Estoy en la delegación de Esplugues de Llobregat, pero si eres de Barcelona, Martorell, Olesa de Montserrat, Abrera, Sant Esteve Sesrovires o alrededores, te atenderé gustosamente.
Home › Delegación Barcelona Esplugues › Javier Vega Perez › Postres y dulces › Pastelitos de miel libaneses. Baklavas
Javier Vega Perez
Thermomix® entró en mi casa ya hace diez años. Desde entonces no hay día en el que no piense en como sacar provecho a esta maravillosa máquina. Estoy en la delegación de Esplugues de Llobregat, pero si eres de Barcelona, Martorell, Olesa de Montserrat, Abrera, Sant Esteve Sesrovires o alrededores, te atenderé gustosamente.
¿Quieres que te llame Javier Vega Perez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Javier Vega Perez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pastelitos de miel libaneses. Baklavas
28 September 2019Si, son 222 calorías por cada unidad, peo no es necesario comerse 20. Estos pastelitos libaneses son ideales para la hora del café a media tarde y echar una tertulia con amigos.
Pastelitos de miel libaneses (Baklavas) - Líbano
Ingredientes
10 láminas de masa filo
60 g de mantequilla
50 g de aceite de girasol
200 g de almendras laminadas (y alguna más para decorar)
125 g de almendra molida
100 g de azúcar glas
45 g de agua de azahar
340 g de miel
2 cucharadas de canela molida
20 g de agua
Preparación
Precaliente el horno a 160°C. Corte las láminas de masa filo a la mitad por la parte más ancha.
Ponga en el vaso 50 g de mantequilla y el aceite y caliente 5 min/70°C/vel cuchara. Retire a un bol y reserve.
Ponga en el vaso 10 g de mantequilla, las almendras laminadas, la almendra molida, el azúcar glas, 30 g de agua de azahar, 20 g de miel y 1 cucharada de canela molida y programe 3 min/70°C/giro inverso/vel cuchara. Retire del vaso y reserve. Lave el vaso.
Con un pincel de repostería, engrase una fuente refractaria (30x25x6 cm) con la mezcla de mantequilla y aceite fundidos. Coloque una encima de otra 6 láminas de masa filo en la fuente pincelando cada lámina con la mantequilla y el aceite fundidos. Vierta en el molde ¾ partes de la mezcla de almendras y, con la base de una cuchara, presione para que quede bien compacta. Cubra con 4 láminas más de masa filo pincelada con mantequilla y, después, agregue el resto de la mezcla de almendras. Presione de nuevo con el dorso de la cuchara y cubra con 8 láminas de masa filo de nuevo pinceladas con la mezcla de mantequilla y aceite. Finalmente, cubra con 2 láminas de masa filo pinceladas con aprox. 20 g de miel. Pinche toda la superficie de la masa filo con una brocheta y, con ayuda de un cuchillo de sierra, marque cortes en la masa formado rombos. Coloque en la superficie de cada rombo una lámina de almendra.
Hornee durante 30 minutos (160°C), después, suba la temperatura del horno a 180°C durante 5 minutos o hasta que estén dorados.
Ponga en el vaso 300 g de miel, 1 cucharada de canela molida, el agua y 10 g de agua de azahar y programe 5 min/100°C/vel 2. Vierta el almíbar de miel sobre el baklava. Deje enfriar durante 4 horas antes de cortar y servir