Home › Delegación Barcelona Esplugues › Isabel Lopez Gonzalez › Legumbres y platos de cuchara › ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS


Bienvenidos@ a mi blog de Thermomix® , mi nombre es Isabel agente comercial de la delegación de Thermomix® Esplugues de Llobregat. gran entusiasta de la cocina fácil y saludable.
Déjate sorprender ¡¡ Solicita una degustacion culinaria sin compromiso y gratuita, cocinaremos juntos un menú completo donde podrás ver todas sus funciones.
Si quieres conseguir tu Thermomix® gratis, ponte en contacto conmigo , a través "te llamo gratis"o "consulta". Saludos
Isabel Lopez Gonzalez

¿Quieres que te llame Isabel Lopez Gonzalez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Isabel Lopez Gonzalez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS
20 December 2018Ingredientes
* 750 gr. de carne magra de ternera en dados
* 1-2 cebollas
* 2 dientes de ajo
* 1 tomate maduro
* 2 patatas
* 750 ml. de agua o caldo de carne (también podemos combinarlos)
* especias (cominos, pimentón dulce, azafrán en hebras, pimienta, 1 hoja de laurel)
* aceite y sal
Preparación:
1. Cortamos la cebolla, el tomate pelado y el ajo con las cuchillas durante 5 segundos a velocidad 4.
2. Añadimos un buen chorro de aceite y programamos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 para rehogar estas hortalizas
3. Mientras tanto preparamos el mix de especias a nuestro gusto y salpimentamos la carne.
4. Listos la cebolla, el tomate y el ajo, echamos los ingredientes anteriores al vaso y dejamos cocer 20 minutos a 100 grados a velocidad cuchara con giro a la izquierda. (Si notamos que la carne hace mucha espuma, podemos destapar el robot de vez en cuando para retirar esas capas de impurezas de la superficie con ayuda de una cuchara o espumadera)
5. Pasado ese tiempo, añadimos las patatas, peladas y cortadas en dados. Programamos otros 15-20 minutos, a la misma temperatura y velocidad, hasta que la carne y las patatas queden muy tiernas. Rectificamos de sal y pimienta antes de servir el estofado.
Consejo: Para este tipo de guisos, se dice que es mejor “cascar” la patata que partirla limpiamente. Es decir, cortamos parcialmente con el cuchillo una porción de la patata y terminamos de partir dicho trozo tirando de él con ayuda del cuchillo para que suene el “crash”. De esta manera el guiso espesa más y la patata adquiere más sabor.