Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ESTHER ELISA ROYO COLOMA

Agent image

Thermomix® Barcelona Esplugues

ESTHER ELISA ROYO COLOMA

Te doy la bienvenida a mi sección en la Blogosfera Thermomix, pertenezco a la delegación de Esplugues, municipio lindante a Barcelona. LLevo unos cuantos años como agente comercial, se puede decir que soy una veterana! me encanta la relación que establecemos con nuestros clientes. Thermomix es el mejor ayudante en mi cocina y me gustaría mucho que también lo fuera en la tuya. Además con el nuevo tm6 y Cookidoo cocinar es muy fácil, pero además puedes contar conmigo para descubir nuevas recetas que te ayuden a triunfar, como las que acompaño en este blog. Estoy encantada de poder ayudarte!

...Leer más

ENSALADA DE CUSCUS Y GARBANZOS ESTILO MARROQUI

9 de octubre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


• 250 g de cuscús de grano medio

• 1 limón

• 500 g de agua

• 130 g de aceite de oliva virgen extra

• 1 cucharadita de sal • 1200 g de garbanzos cocidos (en conserva) aclarados y escurridos

• 3 dientes de ajo

• 150 g de cebolla roja en cuartos

• 1 cucharada de comino molido • 1 cucharada de canela molida

• 1 cucharadita de pimentón dulce

• 100 g de pasas sin semillas

• 150 g de frutos secos variados

• 20 hojas de menta fresca en juliana fina

PREPARACION:

1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese dentro el cuscús. Reserve. Con un pelador corte 4-6 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) y exprima el zumo.

2. Ponga en el vaso el agua, 10 g de aceite y la sal y caliente 7 min., 100°C, vel. 1. Mientras tanto, ponga los garbanzos en un bol grande. Vierta el agua sobre el cuscús reservado y mezcle con la espátula. Deje reposar durante 5 minutos. Extienda el cuscús en una bandeja y deje enfriar durante aprox. 15 minutos. Seque bien el vaso.

3. Ponga en el vaso las tiras de piel de limón y los ajos y triture 10 seg., vel. 10. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 5 seg., vel 10. Retire sobre los garbanzos y reserve.

4. Ponga en el vaso la cebolla roja, 120 g de aceite, el comino molido, la canela molida, el pimentón dulce, las pasas y el zumo de limón y trocee 3 seg., vel 5. Vierta la mezcla sobre los garbanzos reservados.

5. Añada a los garbanzos el cuscús reservado, los frutos secos, la menta picada y mezcle bien con la espátula. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

NOTA: Es una receta estupenda porque sale mucha cantidad pero se puede doblar o hacer la mitad. Los frutos secos que mejor quedan son nueces, anacardos, piñones,.. mejor que sean de textura blanda.

Ingredientes para 10 raciones. Tiempo total con unos 20 minutos

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

9 de octubre de 2020

Posts destacados