TURRON DE CHOCOLATE Y BEICON

#Postres y dulces 10 diciembre 2015

Ya estamos en plena época Navideña y es el momento ideal para ir preparando nuestros turrones, ya sea para regalar o para comerlos en estas fiestas.TURRON DE CHOCOLATE Y BEICON   Esta receta es de la revista de Navidad del año pasado pero triunfó mucho entre los chocolateros y sorprendió a la mayoría. Espero que os guste!Turrón de chocolate y baiconIngredientes para 2 unidades:

  • 150gr. de beicon en lonchas
  • 50gr. de cortezas de cerdo
  • 250gr. de chocolate fondant en trozos
  • 250gr. de chocolate con leche en trozos
  • 40gr. de manteca de cerdo
Preparación:
  1. Coloque 2-3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 3-4 lonchas de beicon. Cúbralas con 2-3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 3-4 lonchas de beicon y tape nuevamente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante unos 2-3 minutos a máxima potencia. Retire el beicon del microondas y deje enfriar (aprox. 10min.)
  2. Ponga el beicon crujiente en el vaso y trocee 8seg./vel. 5. Vierta en un vol y reserve.
  3. Ponga en el vaso las cortezas de cerdo y trocee 4seg./vel 5. Retire del vaso y reserve.
  4. Ponga en el vaso los chocolates y ralle 20 seg./vel. 10.
  5. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada la manteca de cerdo y programe 5min./50ºC/vel.2.
  6. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada las cortezas de cerdo troceadas y mezcle 15 seg./ vel.2. Termine de mezclar con la espátula y vierta el contenido en dos moldes de turrón o tipo plumcake.
  7. Espolvoree con el beicon crujiente reservado y reserve en el frigorífico hasta que endurezca. Corte en porciones y sirva.
 Sugerencias y consejos:Las lonchas de beicon tienen que quedar crujientes pero hay que tener cuidado de que no se nos quemen, todo dependerá de la potencia de nuestro microondas.Si usamos cajas de madera para turrones, las forraremos con folios o papel de hornear. Lo más cómodo es usar moldes de silicona tipo cake.Variante:Podemos hacer turrón de chocolate y kikos sustituyendo el baicon y las cortezas por 100gr. de kikos. en este caso, obviaremos el paso 1 y paso 2, y en el paso 3, en vez de trocear cortezas trocearemos los kikos dando unos golpes de turbo. No hay que hacerlos polvo sino que queden trocitos. TURRON DE CHOCOLATE Y BEICON  Os muestro unas ideas para decorar vuestros turrones, sorprenderéis a cualquiera os lo aseguro!Este de abajo es el turrón 3 chocolates envuelto en celofán a modo de caramelo con lazos en los lados. TURRON DE CHOCOLATE Y BEICON TURRON DE CHOCOLATE Y BEICON  Aquí tenéis una muestra de turrones envueltos en papel de plata y celofan y deocrados con lazos y plantillas impresas en folio. Imaginación al poder!!!TURRON DE CHOCOLATE Y BEICON  Podemos hacer turrones más pequeños para regalar como detalle, e incluso hacer mini turrones individuales! TURRON DE CHOCOLATE Y BEICON  Espero que disfrutéis mucho y cualquier duda que tengáis contactad conmigo, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.