LEMON CURD

#Postres y dulces 06 abril 2016

El otro día una vecina me trajo 3 kilos de limones y decidí darles uso. A parte de litros de limonada, hice estos botecitos de Lemon Curd para regalar.El lemon curd es una crema de limón muy típica en Inglaterra, y se usa para relleno de tartas, para postres de varias capas y en general para elaboraciones dulces. Lleva una base de huevo, azucar y zumo de limón y, igual que con nuestra crema pastelera, hay que calentar la mezcla y remover constantemente, pero sin que llegue a hervir. Nuestro Thermomix® es ideal ya que nos proporciona un control de la temperatura y un constante movimiento de los ingrendientes, consiguiendo como resultado un Lemon Curd perfecto.LEMON CURDIngredientes:

  • 250gr azúcar
  • 8 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)
  • 4 huevos
  • 120gr. mantequilla
  • 180gr zumo de limón
 Preparación:
  1. Ponga en el vaso limpio y seco el azúcar y pulverice 30 segundos velocidad 10. Agregue las tiras de limón y vuelva a pulverizar 30 segundos velocidad 10.
  2. Agregue los huevos, la mantequilla y el zumo de limón y programe 20minutos 90ºC velocidad 4.
  3. Vierta en un bote y cierre herméticamente. Deje enfriar y guarde en la nevera hasta el momento de usarlo.  Se conserva hasta 1 mes en la nevera cerrado herméticamente.
 Variante: Si sois amantes del limón os encantará. Pero si sois más de naranja, podéis hacerlo con naranja sustituyendo la piel del limón por piel de naranja, y el zumo de limón por zumo de naranja.Consejo: Cuando hagáis zumo de limón, peladlos antes y congelad las tiras de piel de limón para cuando hagáis algún postre que sólo pida piel de limón como el arroz con leche, no tengáis que usar otro limón. Yo siempre tengo tiras de naranja, lima y limón congeladas y va genial.