GALLETAS DECORADAS(RECETA DE LA MASA Y LA GLASA)

#Postres y dulces 04 diciembre 2015

GALLETAS DECORADAS(RECETA DE LA MASA Y LA GLASA) La entrada de hoy voy a dedicarla a una de mis pasiones, la reposteria creativa,en concreto a las galletas decoradas. Todos aquellos que tengáis una Thermomix® en casa, podéis hacer una masa y una glasa perfecta para decorar vuestras galletas. Os voy a poner las recetas y veréis que he hecho un pequeño paso a paso para que entendáis mejor mis explicaciones.MASAIngredientes: (Para unas 25 galletas medianas)-170gr azúcar-250gr. mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos-1 cucharada de vainilla en pasta o extracto o aroma-1 huevo mediano ligeramente batido-500gr. harina de reposteria Preparación:
  1. Poner el azúcar en el vaso y programar 20 segundos velocidad 10.
  2. Añadir la mantequilla y programar 15 segundos velocidad 3.
  3. Añadir la vainilla y volver a programar 15 segundos velocidad 3.
  4. Añadir el huevo por el bocal con la maquina en marcha a velocidad 3 y dejar 10 segundos para que se incorpore.
  5. Quitar la tapa y añadir 1/3 de la harina, tapar y programar 15 segundos velocidad 3. Repetir dos veces más este paso con el resto de harina. Nos quedará una mezcla arenosa .
  6. Retiramos toda la masa a un vol grande, nos enharinamos las manos y vamos amasando un poco hasta que veamos que la masa cambia de textura y es manejable.
  7. Le damos forma de bola y la dejamos reposar 5 minutos en el vol.
  8. Partimos la masa en dos con un cuchillo y estiramos una de las porciones de masa entre dos papeles de horno. A ser posible, usar un rodillo con aros de 5-6mm o unas tablillas a lado y lado para que,de esta forma, nos quede toda la plancha de masa del mismo grosor. Repetimos con la otra porción de masa.
  9. Enfriar en la nevera un minimo de 4 horas antes de cortarlas
  10. Cortar con cortadores de galleta y hornear a 180º entre 10-15 minutos dependiendo del tamaño de la galleta.
  11. Sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
  12. Guardarlas en una caja de lata un minimo de 24 horas antes de decorarlas.
 GALLETAS DECORADAS(RECETA DE LA MASA Y LA GLASA)GALLETAS DECORADAS(RECETA DE LA MASA Y LA GLASA) GLASA REALIngrendientes:-500gr. azúcar-2 cucharadas y media (2 tablespoon y 1/2 tablespoon) o 15gr. de polvo de merengue o albúmina (yo uso polvo de merengue de la marca Wilton)-70ml. o 70gr. agua mineral-1/4 cucharadita de cremor tártaro Preparación:
  1. Poner el azúcar en el vaso en 2 veces y pulverizar 30segundos velocidad 10. Tamizar con un colador de malla fina y reservar en un cuenco grande.
  2. Pesar 300gr. del azúcar reservado, agregar el polvo de merengue y el cremor tártaro. Mezclar 30 segundos velocidad 4.
  3. Añadir el agua y programar 2min velocidad 1.
  4. Poner la marioposa, añadir el resto del azúcar y programar 6minutos velocidad 1.
  5. Retirar la glasa a un recipiente, tapar con papel film hasta el momento de usarla. Reservar en el frigorífico. (Aguanta unos 15días)
  6. Para hacer una glasa más fluida añadiremos agua de poco en poco hasta encontrar el punto que necesitemos. Para detalles con manga pastelera y boquilla usaremos glasa real con unas gotitas de agua. Usar siempre colorantes en pasta o gel aptos para alimentación. (podéis encontrarlos en tiendas de repostería)
 GALLETAS DECORADAS(RECETA DE LA MASA Y LA GLASA) Os pongo una muestra de galletas decoradas, requieren mucha técnica y práctica, pero quería que viérais que con Thermomix® podemos obtener una masa y una glasa de calidad para poder hacer estas galletas, no necesitamos más! GALLETAS DECORADAS(RECETA DE LA MASA Y LA GLASA)Si puedo ayudarte en alguna duda que tengas o si te gustaría ver cómo hago yo la masa y la glasa para acabar de decidir si quieres poner una Thermomix® en tu cocina, no esperes más! tienes una oportunidad genial! Pide que te llame gratis o solicitame más información sin ningun compromiso.