DULCE DE MEMBRILLO CASERO

#Postres y dulces 25 septiembre 2016

En esta época del año empieza a verse los membrillos en las fruterías. Con nuestro Thermomix® podemos hacer un dulce de membrillo alucinante, es un manjar exquisito!! Eso sí, hay que comerlo con moderación ya que, como las mermeladas, lleva mucho azúcar y no hay que abusar. Acompañado de un buen queso, a daditos en una ensalada... está riquísimo!! Probadlo y ya me diréis! Yo lo corto en porciones para regalar o ir usando según necesito.DULCE DE MEMBRILLO CASERODULCE DE MEMBRILLOIngredientes:

  • 800gr. membrillo
  • 700gr. azúcar
  • zumo de 1 limón
Preparación:
  1. Lavar bien los membrillos, cortarlos a trozos medianos retirando las semillas del interior.
  2. Poner en el vaso 400gr. de membrillo, 400gr de azúcar, 400gr. de membrillo y 300gr. de azúcar (por este orden). Agregar el zumo de limón y triturar 30segundos velocidad 5-10 progresivamente (introducir la espátula por el bocal para ayudar a que se triture todo mejor)
  3. Programar 30min 100ºC velocidad 5.
  4. Quitar el cubilete y poner el cestillo y volver a programar 15min 100ºC velocidad 5.
  5. Poner el dulce de membrillo en un molde o tupper y dejar enfriar a temperatura ambiente (yo lo dejo de un dia para otro) .
 Sugerencias: Depende de la madurez del membrillo, el nivel de pectina, etc. puede necesitar más o menos tiempo de cocción. Para comprobar si está en el punto, en un plato frío del congelador, si ponemos una cucharada de la mezcla tiene que mantenerse fuerte sin resbalar por el plato. Congela muy bien, pero también se mantiene en la nevera en perfecto estado de un año para otro.Si os gusta mucho el membrillo, no os podéis perder esta coca. Está de vicio, y os sorprenderá!  Si estás interesad@ en una degustación culinaria con Thermomix® , pídeme que te llame gratis haciendo clic en el botón naranja de arriba.