CHUCHES CASERAS O "GOMINOLAS"

#Postres y dulces 16 noviembre 2015

CHUCHES CASERAS O  Esta entrada va dedicada a tod@s l@s golos@s que comen chuches y gominolas. Reconozco que yo también las he comido,pero cuando miras los ingredientes te impactas de todo lo que llevan...de todo menos natural.. Y cuando se trata de dárselas a los peques todavía me parece peor... Así que,una vez más, nuestra Thermomix®  ® nos va a ayudar a hacerlo todo más sano. Podemos hacer las gominolas adaptándolas a nuestro gusto,aquí os pongo dos recetas. Animaros a improvisar y descubrir cómo os gustan más!  Unas están hechas con puré de fruta y agar-agar,las más sanas en mi opinión. Las otras con gelatina neutra y de sabores. Las hice para un taller con los niños de la clase de mi hijo,ellos rebozaron las chuches y se lo pasaron genial.GOMINOLAS VERSIÓN GELATINAIngredientes:
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 gr totales)
  • 1 sobre de gelatina de sabor en polvo (85 gr totales)
  • 250-300 gr de azúcar
  • 200 gr de agua, leche o zumo
  • Aceite de girasol para engrasar el molde
Preparación:
  1. Verter en el vaso el agua o zumo o leche, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  2. Pasado ese tiempo, añade la gelatina de sabor y programa 10 segundos, velocidad 4 y vuelve a programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  3. Engrasa un molde o una fuente con aceite girasol. Deja reposar la mezcla 1 minuto, retira la capa de arriba y vierte el contenido del vaso en moldes de bombón o pon la mezcla en una bandeja.Déjalo reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.
  4. Pasado este tiempo, desmolda o córtalo en trocitos y rebózalos con azúcar. Guarda en un tupper abierto para que se vayan endureciendo.
 GOMINOLAS VERSIÓN PURÉ DE FRUTAIngredientes:
  • 250 gr de puré o zumo de frutas (yo las hago con puré de fruta)
  • 200 gr de agua
  • 100 a 200 gr de azúcar.
  • 4 a 8gr. de Agar-agar en polvo
Preparación : 1. Si las preparamos con puré de fruta, ponemos la fruta cortada a trozos en el vaso y trituramos 10 segundos velocidad 8.Añadimos el azúcar y mezclamos 10 segundos velocidad 4. Reservamos.2. Ponemos el agua en el vaso y calentamos 4 minutos 100° velocidad 1. Agregamos el agar-agar y mezclamos 10 segundos velocidad 4.3. Agregamos el puré de fruta y mezclamos 10 segundos velocidad 4. Volvemos a calentar 4 minutos 100º velocidad 2.4. Vertemos la mezcla en moldes de bombón o cubiteras o en una fuente rectangular y dejamos enfriar.En una hora se endurecen pero se pueden dejar más tiempo o desmoldarlas y almacenarlas en un tupper en el frigorífico.5. Si se quiere rebozar en azúcar, hacerlo al momento de consumirlas puesto que se humedecen enseguida. *Las chuches de la foto están hechas con puré de fresa y frambuesa, y con gelatina de fresa.