MACARRONES CON CARNE Y TOMATE

#Pastas y arroces 12 abril 2016

 MACARRONES CON CARNE Y TOMATE


Con motivo del próximo viaje de mis compañeras a Roma, que Thermomix®  nos ha brindo la posibilidad de conseguir, voy a ofreceros una receta Italiana. Es una receta que está presente en todas las mesas del mundo. Recetas de macarrones hay muchas y muy variadas, ya que se pueden preparar con muchos ingredientes diferentes que se pueden combinar entre ellos, pero sin duda la más conocida y más sencilla de preparar es esta que te muestro a continuación.

Es una receta muy sencilla de preparar, además de ser muy rica y saludable, por lo que se suele preparar en casa con nuestro Thermomix® de forma habitual. En este caso vamos a usar tomate frito ya preparado, ya que esta es una receta que pretende ser sencilla y rápida de preparar, sin dejar de ser una receta para comer bien en casa. Si prefieres hacer tú mismo el tomate frito casero, mucho mejor, la receta tendrá mejor sabor y será más completa. Lo encontraras en el libro de cocina fácil y saludable TM5 y en el Imprescindible TM31. Si usas uno ya preparado, intenta que sea de calidad.

Algo muy importante es la cocción de los macarrones, ya que son la base de la receta y si no están bien cocidos pueden arruinar el resultado final. Así que tomaremos el tiempo que nos indique el paquete. Dependiendo de nuestro gusto "al dente" o en su punto. Con Thermomix® quedan perfectos.

Esta receta la he adaptado al gusto de mis hijas.

INGREDIENTES

(4 personas)

•1 cebolla (150 g – 170 g)

•50 gr de aceite de oliva

•250 gr de carne picada mixta

•Sal

•Orégano seco

•Pimienta

•500 gr de tomate frito

•1 cucharadita de azúcar

•400 gr de agua

•300 gr de macarrones

PREPARACIÓN

1.Ponga en el vaso la cebolla, y el aceite. Trocee 5 segundos/ velocidad 5 y sofría 7 minutos/ 120°C/ velocidad 1. 

2.Añada la carne picada, la sal, el orégano y la pimienta. Mezcle bien con la espátula y rehogue 5 minutos/ 100°C/ giro invertido/ velocidad cuchara.

3.Incorpore el tomate frito, el azúcar y el agua y programe 5 minutos/ 100°C/ giro invertido/ velocidad cuchara.

4.Añada los macarrones y programe el tiempo indicado en el paquete/ 100°C/ giro invertido/ velocidad cuchara.

5.Precaliente el horno a 200°C con grill.

6.Vierta los macarrones en una bandeja refractaria de horno, espolvoree el queso por encima e introduzca en el horno 5-7 minutos a 200°C con grill o hasta que el queso se funda y esté dorado. Sirva inmediatamente.

Buen provecho!!!!