HELADO DE MANGO Thermomix®

#Postres y dulces 30 junio 2021

HELADO DE MANGO Thermomix®


Con nuestro Thermomix® tenemos garantizado el éxito al preparar cualquier menú. Podemos preparar de todo ya que tenemos más de 12 electrodomésticos en uno.  Uno de ellos es una heladera.


Para que probéis en vuestro Thermomix® os presento un helado fácil y muy saludable. Helado ligero de mango.  


Además, el mango es beneficioso para los riñones, combate la hiperacidez y las malas digestiones y es un buen depurativo de la sangre. Este helado es ligero porque el yogur es desnatado y se usa edulcorante. Ideal para una tarde de verano. Seguro que lo vais a preparar.


HELADO LIGERO DE MANGO EN Thermomix®  


INGREDIENTES


Para 6 personas



•1 mango maduro (pelado, sin hueso y cortado en trozos)


•10 gr de edulcorante granulado


•4 yogures naturales desnatados (500gr aprox.)


•el zumo de 1 lima


•6 – 8 hojas de menta fresca, reserve 6 para decorar


PREPARACION


1.Ponga el mango en el vaso y triture 30 segundos / velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, baje la pulpa de mango hacia el fondo del vaso.


2.Añada el edulcorante, los yogures, el zumo de la lima y unas hojitas de menta (no más de 5). Programe 1 minuto / velocidad progresiva 5-10.


3.Vierta la crema en un molde bajo y la introducimos en el congelador hasta que solidifique completamente. Aproximadamente unas 5 horas.


4.Corte en trozos la crema helada (aprox. 3 x 3x 4 cm) e incorpórela de nuevo al vaso. No coloque el cubilete, si no que introduzca la espátula por la abertura y muévala de lado a lado mientras tritura, para ayudarle a conseguir una trituración uniforme, quedando así, una textura homogénea, como una crema espesa. Programe 2 minutos / velocidad progresiva 5-10.


5.Sirva inmediatamente, adornando con las hojas de menta.



Sugerencias:


•Congele la crema en un recipiente ancho y bajo para que la capa congelada no sea más profunda de 3 o 4 cm y sea más fácil de cortarla en dados.


•Una vez finalizada la trituración de paso 3, y antes de servir, puede poner el helado en un recipiente y dejarlo unos minutos en el congelador para poder servirlo más fácilmente con un sacabolas.


FUENTE: HELADO LIGERO DE MANGO COOKIDOO®