Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ENCARNACION GARCIA SERRANO

Agent image

Thermomix® Barcelona Esplugues

ENCARNACION GARCIA SERRANO

Hola, bienvenid@s a mi blog. Me llamo Encarna García y soy agente comercial de Thermomix Esplugues aunque atiendo en cualquier poblacion. En este espacio compartiremos trucos, recetas, y curiosidades de nuestro Thermomix® Contacta conmigo si quieres ver una demostración, si quieres información o simplemente si eres cliente y deseas estar atendido a traves de mi blog. ¿Tienes un modelo anterior y quieres renovarlo? Consúltame y te informo

...Leer más

Potaje de Cuaresma con langostinos

15 de abril de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Entramos en unos días que para unos es un periodo de intensa actividad religiosa, y para otros son días de descanso. ¡Tanto unos como otros comemos!. Esta receta la hicimos ayer en la clase de Pascua y está riquísima. No dejéis de probarla.

POTAJE DE CUARESMA CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES

200 gr de langostinos crudos sin pelar

70 gr de aceite de oliva virgen extra

500 gr de agua

130 gr de cebolla en cuartos

2 dientes de ajo

75 - 80 gr de zanahoria en trozos

400 gr de garbanzos cocidos (en conserva) (aclarados y escurridos)

2 cucharaditas rasas de sal

1 cucharada de pimentón

1 hoja de laurel seca

1 pellizco de comino en grano (opcional)

150 gr de bacalao en salazón remojado y desalado (migas)

120 gr de hojas de espinaca frescas

PREPARACIÓN

Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. Ponemos en el vaso las cáscaras, las cabezas y 20 gr de aceite. Sofreímos 2 min/120°C/vel 1.

Incorporamos el agua y programamos 4 min/100°C/vel 1. Colamos el fumet a través de un colador de malla fina y reservamos. Lavamos el vaso.

Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria y 50 gr de aceite. Troceamos 2 seg/vel 5 y sofreímos 8 min/120°C/vel 1.

Incorporamos 60 gr de garbanzos y 50 gr del fumet de langostinos y trituramos 15 seg/vel 6.

Añadimos el resto de garbanzos y el fumet restante, la sal, el pimentón, el laurel y el comino. Programamos 25 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.

Agregamos el bacalao, los cuerpos de los langostinos y las espinacas. Programamos 5 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vertemos el potaje en una fuente honda, dejamos reposar unos minutos. Comemos caliente.

Buen provecho!!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

15 de abril de 2019

Posts destacados