RISOTTO DE PERA Y GORGONZOLA

#Pastas y arroces 11 marzo 2016

Si hay algo con lo que Thermomix® queda espectacular son los risottos. El constante movimiento a velocidad cuchara hace que los resultados sean perfectos. Este risotto es uno de mis favoritos, el contraste del dulce de la pera con el salado del queso es delicioso!Risotto de Pera y Gorgonzola RISOTTO DE PERA Y GORGONZOLA

  • Ingredientes: (para 6 raciones)
– 70 gr. de cebolla– 30 gr. de aceite de oliva– 350 gr. de arroz– 50 gr. de vino blanco seco– 850 gr. de caldo de verduras (hirviendo)– una pizca de sal– 200 gr. de queso gorgonzola, cortado en dados pequeños– 200 gr. de pera, pelada y cortada en dados (yo utilizo la variedad Conferencia)– 30 gr. de mantequilla (yo no se la pongo)
  • Preparación:
Ponga la cebolla y el aceite en el vaso y trocee 3 segundos, a velocidad 7.Rehogue  3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.Añada el arroz y rehogue 3 minutos, temperatura 100º, giro inverso velocidad 1, sin poner el cubilete.Vierta el vino y programe  1 minuto, temperatura 100º, giro inverso y velocidad 1, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación.Incorpore el caldo y la sal y programe 11 minutos, temperatura 100º, giro inverso y velocidad 1.Por el bocal, añada el queso y la pera y programame 2 minutos, temperatura 100º, giro inverso y velocidad 1.Vierta en una fuente, añada la mantequilla y remueva delicadamente. Sirva inmediatamente. Ya me contaréis si os ha gustado. Es una receta ideal para soprender a vuestros invitados a comer, con una botellita de vino y un rico postre los tendréis encantados! *Receta de la colección "Especial arroces" de la Plataforma oficial de recetas. Si te apetece conocer los beneficios de cocinar con Thermomix® pídeme que te llame gratis en el botón naranja de arriba  y concretamos una degustación cuando mejor te venga.