PANECILLOS DE MANTEQUILLA TOSTADA

#Masas, panes y repostería 30 junio 2016

Estos panecillos os van a encantar, en casa los hago casi cada semana porque duran dos días! Son de miga suave y blandita y corteza crujiente, vamos para mi perfectos para el desayuno con un buen jamón o simplemente con aceite de oliva virgen extra.He adaptado la receta de Xavier Barriga, maestro panadero catalán al que admiro un montón. Espero que los disfrutéis!PANECILLOS DE MANTEQUILLA TOSTADAPANECILLOS DE MANTEQUILLA TOSTADAIngredientes:- 500 gramos de harina panificable*- 10 gramos de sal- 280 ml de agua-15 gramos de azúcar-10 gramos de leche en polvo- 15 gramos de levadura fresca- 30 gramos de mantequilla Preparación:

  1. Poner la mantequilla en el vaso y dorarla 4 min. 120º vel.1. Dejarla templar en un cuenco unos 15-20min.
  2. Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 seg vel. 6. A continuación amasar 4min función amasar.
  3. Dividir la masa en porciones de 80 gramos cada una y forma bolas sin apretar demasiado. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar 30 minutos.
  4. Formar los panecillos sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina cerrando los extremos de las piezas hacia dentro como si dobláramos un pañuelo. Colocar los panecillos con los pliegues hacia abajo en una bandeja de horno, tapar y dejar reposar hasta que doblen el volumen.
  5. Precalentar el horno con un bol con agua o una olla con trapos mojados a 250º unos 20 minutos. Bajar la temperatura a 220º, darles la vuelta e introducir la bandeja con los panecillos pulverizados con agua o pulverizar las paredes del horno para generar más vapor. Hornear unos 16 - 18 minutos arriba y abajo sin ventilador. 
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla**.
 *Si queréis saber más sobre la harina que usar en esta entrada os lo cuento.**Si quieres congelarlos, espera a que enfrien y congélalos en bolsas de congelación. Cuando quieras consumirlos solo tendras que sacar los panecillos y dejarlos descongelar a temperatura ambiente 30 minutos y los tendrás como recién hechos, a mi me encanta darles un toque de tostadora para calentarlos un pelín. PANECILLOS DE MANTEQUILLA TOSTADA Si quieres ver una demostración culinaria sin ningún compromiso pídeme que te llame gratis haciendo clic en el botón naranja de esta página.