FLAN DE QUESO CON MOUSSE DE ARÁNDANOS

#Postres y dulces 05 junio 2016

Este postre tiene muchas cosas que casi todo el mundo desea cuando elabora alguno... que sea fácil, bueno y rápido. Además, le sumamos lo vistoso que queda, el resultado es precioso verdad?Pues aquí tenéis la receta, con ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar. FLAN DE QUESO CON MOUSSE DE ARÁNDANOSFLAN DE QUESO CON MOUSSE DE ARÁNDANOS Ingredientes:

  • 150gr. nata para montar (35%MG)
Flan:
  • 400gr. leche entera
  • 100gr. queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 1/2 sobre de preparado para Flan Royal ® (65gr.)
Mousse de arándanos:
  • 4 hojas de gelatina
  • 100gr. de arándanos
  • 40gr. azúcar
  • 100gr. queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 50gr. nata para montar (35%MG)
Preparación:
  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y, sin programar tiempo, monte a vel. 3 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, ponga la nata montada en un bol grande y reserve en el frigorífico.
-Flan de queso:
  1. Ponga en el vaso la leche, el queso cremoso y el preparado en polvo para flan. Mezcle 10seg. vel.6 y programe 6min. 80ºC vel.1. Reparta la mezcla del vaso en 6-8 vasos bajos y reserve en el frigorífico. Aclare el vaso.
-Mousse de arándanos:
  1. Ponga los hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
  2. Ponga en el vaso los arándanos y el azúcar y trocee 4seg. vel.4 . Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 5min. 120ºC vel.1.
  3. Añada las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezcle 10seg. vel.4.
  4. Incorpore el queso cremoso y la nata y mezcle 10seg. vel.4. Vierta la mezcla en el bol con la nata montada reservada y con la espátula, mezcle con movimientos suaves hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mousse en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el congelador durante aprox. 30-40minutos.
  5. Distribuya la mousse sobre el flan de queso y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
 Sugerencias:Decore con 2-3 arándanos.Puede prepararlo en tarros con tapa para llevar.Yo dejé la mousse en el congelador unos 50minutos ya que no había cogido suficiente firmeza con 35-40min.Podéis substituir los arándanos por frambuesas o moras. Espero que os guste!!