CALABAZA RELLENA A LA PROVENZAL

#Verduras, hortalizas y ensaladas 09 febrero 2016

Me encantan las verduras rellenas, dan mucho juego a la hora de aprovechar ingredientes. Esta receta de hoy me gustó mucho ya que la piel de la calabaza, una vez vaciada la pulpa, mantiene mucho mejor la forma que el calabacín o berenjena por ejemplo. Podéis hacer la receta apta para vegetarianos sustituyendo el peso de las salchichas por el mismo peso en soja texturizada, a mi me encanta en las dos versiones. CALABAZA RELLENA A LA PROVENZAL CALABAZA RELLENA A LA PROVENZALIngredientes:

  • 1000gr agua
  • 1 calabaza alargada entera (aprox. 1kg) cortada por la mitad longitudinalmente, sin semillas
  • 2-3 dientes de ajo
  • 30gr. aceite
  • 300-350gr de salchichas cortadas en trozos de 3cm.
  • 1 tomate maduro(aprox. 200gr.) cortado a dados pequeños
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales (y un poco más para espolvorear)
  • 2 pellizcos de sal
  • 2 pellizcos de pimienta negra molida
  • 80-100gr. requesón (opcional)
  • 200gr. mozzarella rallada
 Preparación:
  1. Ponga el agua en el vaso. Situe el recipiente Varoma en su posición, haga unos cortes a la calabaza (para conseguir una cocción uniforme) y colóquela en el Varoma con los cortes hacia abajo. Tape y programe 45minutos Temperatura Varoma velocidad cuchara. Retire el Varoma y vacíe el vaso.
  2. Ponga en el vaso en ajo y el aceite y pique 3 segundos velocidad 7.
  3. Sofría 3 minutos 120ºC velocidad 1.
  4. Añada las salchichas, el tomate, las hierbas provenzales, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y rehogue 6 minutos 120ºC giro inverso velocidad cuchara. Vierta en el cestillo colocado sobre un plato para escurrir el liquido.
  5. Precaliente el horno a 200ºC con grill.
  6. Con una cuchara, retire la pulpa de la calabaza, córtela en trozos y póngalos en un cuenco. Añada al cuenco la mexcla de salchichas reservadas, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta, y el requesón y mezcle con la espátula. Ponga las cortezas de la calabaza en una fuente refractaria, rellene las dos mitades con la mezcla reservada, distribuya la mozzarella rallada y espolvoree con hierbas provenzales.
  7. Gratine a 200ºC durante 10minutos , retire del horno y sirva.
CALABAZA RELLENA A LA PROVENZAL * Yo suelo dejarme la calabaza hecha al vapor el dia anterior y así al dia siguiente solo es hacer el relleno y gratinar. CALABAZA RELLENA A LA PROVENZALProbadla y me contáis, está deliciosa!Receta de la revista número 85 de Thermomix® Magazine.Si te apetece preparar conmigo esta receta, si no conoces Thermomix® y te apetece ver cómo podrías sacarle partido y ahorrar tiempo, ganar en salud, comer más variado... A qué esperas! Pideme que te llame gratis o solicitame una demostración sin compromiso a través del formulario.