BUNDT DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y NUECES

#General 06 febrero 2017

Esta receta es una improvisación que resultó convertirse en un delicioso bizcocho, húmedo y suave. Espero que lo probéis y me digáis qué os ha parecido. Para mí es perfecto para desayunar, merendar o acompañar del café de media tarde. Con Thermomix® conseguimos unas masas batidas perfectas y con la mariposa logramos el aireado perfecto de los huevos junto el azúcar o panela como en este caso. Todos sabemos que no hay que abusar de la repostería, pero si de vez en cuando nos permitimos un desliz, qué menos que con algo lo más natural posible, y de un sabor nada empalagoso..nada que ver con la bollería industrial. BUNDT DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y NUECESBUNDT DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y NUECESIngredientes:-4 plátanos muy maduros-4 huevos a temperatura ambiente-155gr panela (o azúcar moreno)-130gr aceite de girasol o de oliva suave-130gr leche semidesnatada a temperatura ambiente-110gr. nata líquida a temperatura ambiente-355gr harina de repostería-15gr. cacao puro en polvo-1 sobre de levadura Royal-1 pizca de sal-100gr. pepitas de chocolate-50gr. nueces troceadas con la manoPreparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde Bundt o de corona.
  2. Poner en el vaso la harina, el cacao, la levadura y la sal y tamizar 30seg./ vel.5. Retirar a un cuenco y reservar.
  3. Triturar los plátanos 10seg. /vel.5. Retirar a un cuenco.
  4. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar los huevos y la panela y batir 4min./37ºC/vel.4
  5. Agregar el aceite, la leche, la nata y el plátano triturado y batir 15seg./vel.3.
  6. Añadir la mezcla de harina y mezclar 10seg./vel.3. Retirar la mariposa y terminar de integrarlo todo con la espátula.
  7. Agregar las pepitas de chocolate y las nueces troceadas y mezclar con la espátula.
  8. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 40min aproximadamente, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
  9. Dejar enfriar 5min sobre una rejilla y desmoldar. Dejar enfriar por completo.
Sugerencias:-No llenar el molde más de dos tercios de su capacidad. Si nos sobra masa podemos hornear unos muffins. BUNDT DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y NUECES  Si quieres ver una degustación culinaria con Thermomix® ya sea en tu casa o bien en nuestra delegación de Thermomix® Esplugues, pídeme que te llame gratis o haz clic en el botón de Consulta de esta página.