CONTRAMUSLOS DE PAVO EN BOLSA DE ASAR CON PATATAS

#Carnes y aves 01 octubre 2014

 

Os he preparado una receta que es muy fácil de hacer. Y muy limpia. Lo que más me gusta a mi de la cocina, no ensuciar demasiado y que la comida se haga prácticamente sola. Y las bolsas de asar son el mejor invento. Desde que las descubrí haciendo el pan rápido de la demostración, no paro de usarlas. Así que ahora sabrás darle más usos.

Ingredientes:

  • 5 Muslos de pavo ( la cantidad es opcional)
  • 3 patatas grandes (la cantidad es variable)
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de agua o vino
  • 5 gr de agua
  • Especias: ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil picado fresco o seco, pimienta negra y blanca, pimentón dulce o picante, orégano, albahaca, comino, cayena… Yo las pongo a ojo, más o menos es una cucharadita de café de cada una.
  • 2 bolsas de asar -las podéis encontrar en cualquier supermercado. 
Importante: Puedes hacer toda la mezcla de especias, aceite y vino juntas y dividirlas por la mitad para echar en la bolsa de las patatas y en la del pavo.

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 190º C.

2.- Ten el pavo limpio y mételo en la bolsa de asar. Pon en el vaso 15 gr de agua o vino y 10 gr de aceite de oliva. Echa las especias y mezcla 15 segundos en velocidad 3. Vierte la salsa dentro de la bolsa, ayúdate de la espátula o de una “lengua” para rebañar bien toda la mezcla, cierra la bolsa y mueve el pavo para que se empape.

3.- Coge 3 patatas grandes, lava muy bien la piel -NO RETIRES LA PIEL- y córtalas en gajos. Introduce dentro de la bolsa de asar. Pon el en vaso 15 gr de aceite y 5 gr de agua, echa las especias y mezcla durante 15 segundos en velocidad 3. Introduce la mezcla en la bolsa con las patatas, cierra la bolsa y múevelas para que se extiendan bien las especias por todas las patatas.

4.- Pon las dos bolsas de asar dentro del horno precalentado y hornea a 190º C durante 45 minutos