Thermomix® Esplugues

Cristina Abejon Luzon

<p>Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!</p>

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

RISOTTO CON NISCALOS (O ROVELLONS)

22 octubre 2021
22 octubre 2021
Categoría:

Durante el puente del Pilar nos escapamos con unos buenos amigos a una casa rural en la región de Matarraña, en Teruel. Muchas personas me habían hablado de esta zona muy bien, pero nosotros no la conocíamos. Nos ha cautivado. Hemos vuelto después de esos cuatro días con las energías recuperadas. Todas: las físicas, las mentales, las de cuerpo y alma. A mí la naturaleza me resitúa, me hace volver a reconectar con mi esencia, encontrando de nuevo mi centro.


Y por aquellos montes llenos de pinos y zonas propicias para que crezcan setas, después de algún intento fallido, localizamos unos buenos puñados de níscalos ( o similares, porque aún no soy capaz de asegurar cuáles son “rovellons” o “pinatells” como decimos por tierras catalanas). Pasear por las zonas boscosas, oliendo a romero, a tomillo, disfrutando de alguna mata de lavanda seca, de la belleza de las piñas caídas, y descubrir en las zonas ombrías distintas variedades de setas es mejor que encontrar un tesoro.



Una vez limpios, los salteamos en un wok a fuego vivo con un poco de aceite y los rematamos con un poquito de ajo picado y sal al final de la cocción. Hemos guardado algún que otro tarro en el congelador, pequeñas raciones para dar un toque inconfundible de sabor a algún guiso, pero he reservado unos 300 gr para este arroz, que ha sido un éxito de ole. Aquí tenéis la receta para Thermomix® , pero podríais hacerlo todo igual en un wok al fuego, haciendo los troceados a mano y removiendo de vez en cuando.


Ingredientes:


700 gr de caldo (puede ser de verduras, o de pollo, usando 1-2 cucharaditas de concentrado casero en los 700 ml de agua)


200 gr de cebolla en cuartos


30 gr de aceite de oliva


300 gr de setas (níscalos) frescas ya salteadas (en crudo necesitarás alrededor de 500 gr)


350 gr de arroz de grano redondo


200 gr de vino blanco (también puedes usar cerveza en su lugar)


25 gr de mantequilla


100 gr de queso parmesano



Preparación:



  1. Rallar el queso parmesano con unos golpes de Turbo en el vaso de tu Thermomix® y reservar // Rallar con un rallador a mano.

  2. Poner un cazo al fuego con el caldo para ir calentando a medida que iniciamos el cocinado del risotto.

  3. Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso de la Thermomix® y troceamos 5 segundos / velocidad 5. // Cortar con tabla y cuchillo la cebolla y poner en una sartén al fuego junto con el aceite.

  4. Sofreír unos 8 minutos / 120 grados / velocidad 1.

  5. Añadir el arroz y rehogar durante 2 minutos / 120 grados / velocidad cuchara / giro inverso.

  6. Incorporar el vino blanco y sin cubilete dejar evaporar durante 4 minutos / Varoma / velocidad cuchara / giro inverso.

  7. Echar el caldo caliente a través del bocal al vaso y cocer el arroz durante 9 minutos / 100 grados / velocidad cuchara / giro inverso.

  8. Añadiremos las setas ya salteadas y dejaremos que se cocinen con el arroz durante 3 minutos / 100 grados / velocidad cuchara / giro inverso.

  9. Verteremos el arroz con níscalos en una fuente y pondremos la mantequilla en trocitos y casi todo el parmesano (reservar un poco para servir en el plato). Añadiremos pimienta molida al gusto y mezclaremos todo con delicadeza, para conseguir la textura cremosa del risotto.



Solicita demostración
22 octubre 2021