Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a JAVIER VEGA PEREZ

Agent image

Thermomix® Barcelona Esplugues

JAVIER VEGA PEREZ

Thermomix entró en mi casa ya hace diez años. Desde entonces no hay día en el que no piense en como sacar provecho a esta maravillosa máquina. Estoy en la delegación de Esplugues de Llobregat, pero si eres de Barcelona, Martorell, Olesa de Montserrat, Abrera, Sant Esteve Sesrovires o alrededores, te atenderé gustosamente.

...Leer más

Patatas rellenas de gambas

8 de agosto de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Cocción en varoma

Es verano, hay niños en casa y ya no sabes que hacerles de comer. Estas patatas rellenas son una delícia, fácil de elaborar y con un resultado visual espectacular.


Ingredientes

3 patatas medianas (de 220-250 g) con piel, lavadas y cortadas por la mitad a lo largo

100 g de queso parmesano en trozos (2-3 cm)

500 g de agua

100 g de cebolla en 2 trozos

40 g de aceite de oliva

200 g de gambas crudas peladas

100 g de nata

1 cucharadita de sal

2 - 3 pellizcos de pimienta molida

Preparación

Hágale unos cortes a las patatas (en la parte sin piel) y colóquelas boca abajo en el recipiente Varoma (con la piel hacia arriba). Tape el Varoma y reserve.

Ponga el queso en el vaso y ralle 8 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve.

Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y aclare el vaso.

Precaliente el horno a 220°C.

Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 5 min/100°C/vel 1.

Incorpore las gambas y la nata y programe 6 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, retire parte de la pulpa de las patatas con una cuchara o un sacabolas (reserve) dejando un hueco para rellenarlas. Coloque las patatas en una fuente de horno (con el hueco hacia arriba).

Añada al vaso la pulpa de las patatas, la sal, la pimienta y 3-4 cucharadas del queso rallado. Mezcle 20 seg//vel 3. Rellene las patatas con el contenido del vaso y espolvoréelas con el queso rallado restante.

Gratine 10-15 minutos (220°C), hasta que estén doradas. Sirva inmediatamente.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

8 de agosto de 2019

Posts destacados