TORTILLA DE ESPINACAS AL VAPOR Thermomix®

#Huevos y quesos 30 enero 2016

TORTILLA DE ESPINACAS AL VAPOR Thermomix® TORTILLA DE ESPINACAS AL VAPOR Thermomix®


Hola a tod@s!!! Hoy comparto con vosotr@s una receta muy fácil de hacer. A quien no le gustan las tortillas. De lo que sea, además qué socorridas que son. También os voy a enseñar como hacer las tortillas en el varoma. Sí, sí, habéis leído bien, en el varoma. Para mi, este accesorio del Thermomix® es toda una revelación. Yo lo uso a la menor ocasión. La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. La espinaca es una importante fuente de hierro. Además, mientras se hace la tortilla en el recipiente varoma, podemos hacer pescado y en el cestillo ponemos patatas. Todo al vapor y muy sano.

INGREDIENTES

3 dientes de ajo

25 g de aceite de oliva

300 g de hojas de espinacas frescas

3 huevos

500 g de agua

1 cucharadita de sal

PREPARACION

1.Ponga en el vaso los ajos y pique 4 segundos/ velocidad 5.

2.Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso. Agregue el aceite y sofría 5 minutos/ 120°C/ velocidad 1.

3.Incorpore las espinacas, rehogue 5 minutos/ 120°C/ giro invertido/ velocidad 1.

4.Vuelque las espinacas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite. Sin lavar el vaso, vierta los huevos y una cucharadita de sal y bata 10 segundos/ velocidad 3. Retire y mezcle con las espinacas

Cuajado en el Varoma

1.Vierta la preparación sobre la bandeja Varoma recubierta de papel de hornear humedecido. Ponga en el vaso 500 g de agua y coloque el Varoma en su posición. Programe 20 minutos/ Varoma/ velocidad 1.

2.Dé la vuelta a la tortilla en la tapa del Varoma, retire el papel de hornear y vuelva a colocarlo en la bandeja Varoma, deslice la tortilla con cuidado sobre el papel (quedara al revés) y programe 10 minutos/ Varoma / velocidad 1.


Receta elaborada por Esther Quesada Fernández