Thermomix® Esplugues

Cristina Abejon Luzon

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Ensalada primavera con pesto de guisantes

22 May 2022

Tiempo de preparación 00:10:00 mins

Ración para 6 personas

22 May 2022

Esta propuesta te trae ingredientes de temporada para un menú muy saludable que te va a hacer disfrutar con un plato principal y un postre lleno de color y espíritu primaveral aprovechando la cocción en niveles de tu Thermomix® .


Puedes encontrar la receta completa aquí en forma de texto, y para que puedas cocinar de forma guiada en tu Thermomix® te dejo la receta del pesto, muy versátil para combinar con otros platos, guarniciones y ensaladas.


Necesitarás


Para la ensalada:


600 – 650 gr de patatas pequeñas nuevas o tipo guarnición


1300 gr de agua


4 huevos


aprox 400 gr espárragos verdes frescos (1 manojo)


1 cebolla roja o cebolleta tierna


un chorro de vinagre para encurtir la cebolla


1 pepino en rodajas finas (aprox 150 gr)


un puñado de piñones tostados


dos puñados de espinacas frescas troceadas


Para el pesto:


150 gr de guisantes frescos


1 diente de ajo


30 gr de piñones (o anacardos) tostados durante 2-3 min en una sartén


2 cucharadas (aprox 15 gr) de zumo de limón


4 cucharadas (aprox 15 gr) de levadura nutricional o parmesano rallado


1 pizca de sal y pimienta


2 puñados de hojas de albahaca fresca (o dos cucharadas de la seca)


80 gr de AOVE


Para el postre:


Una ciruela por comensal (deshuesada y cortada en seis partes)


4-5 nueces por ración


Una cucharadita de azúcar de coco por ración


Media cucharadita de canela por ración


Vamos a ello


Ponemos la cebolla en el vaso, troceamos 3 seg/vel 5 y retiramos a un bol con agua y un chorro de vinagre.


Lavamos muy bien y cepillamos las patatas (si prefieres puedes pelarlas), las cortamos en trozos de aprox 5×5 cm y las ponemos en el recipiente Varoma.


En el vaso ponemos 1300 gr de agua, y los 4 huevos en el cestillo.


Tapamos y con el Varoma tapado en su posición con las patatas, programamos 25 min / Varoma / velocidad 3.


Mientras que el agua se va calentando, en la bandeja Varoma ponemos los espárragos verdes ya lavados y cortados longitudinalmente si son muy gruesos, y sin la parte fibrosa del tallo. Abrimos un momento la tapa y la colocamos en el cuarto nivel de cocción.


Mientras que se cuecen los huevos, las patatas y los espárragos, preparamos los papillotes de ciruela con canela, abriendo las frutas por la mitad y retirando el hueso, y las laminaremos en 4-6 partes cada mitad, según el tamaño de la pieza.


Basta espolvorear un poquito de canela, esparcir unas nueces y si queremos, algo de panela o azúcar moreno. Cerraremos los cuatro paquetes de papel de horno o aluminio para que se puedan cocinar en su propio vapor en niveles durante el tiempo final de las patatas en la bandeja Varoma.


Retiramos el Varoma, el cestillo y enfriamos los huevos duros.


Los espárragos también los pasamos a una fuente y comprobamos el punto de cocción de las patatas para retirarlas o continuar su cocinado. En la bandeja Varoma colocamos los papillotes de ciruela sobre las patatas (si es necesario continuar su cocción).


Volvemos a colocar el Varoma en su posición sobre la tapa del vaso, ya sin cestillo, y programamos 15 minutos / Varoma / velocidad 2 para terminar la cocción de las patatas y a la vez cocinar el postre en niveles.


Para preparar el pesto de guisantes, ponemos todos los ingredientes en el vaso limpio y seco, excepto el aceite de oliva, y trituramos a velocidad 8 durante 20 segundos. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.


Volvemos a triturar durante 20 segundos a velocidad 8 y bajamos los restos con la espátula.


Emulsionaremos 80 gr de AOVE a velocidad 4 durante un minuto, tirando el aceite sobre la tapa con el cubilete en hilo y retiraremos el pesto a una salsera.


Serviremos la ensalada con las patatas encima del puñado de espinacas troceadas, con la cebolleta encurtida ya escurrida, y los huevos duros pelados y troceados, junto con los espárragos verdes y las rodajas finas de pepino. Repartiremos parte del pesto por encima y decoraremos con un puñado de piñones tostados.


Sugerencia: Puedes acompañar esta ensalada de trozos de queso feta, de tomatitos cherry, de rabanitos, aceitunas, láminas de aguacate, o garbanzos tostados unos 15 minutos al horno a 180 grados con un chorrito de aceite, sal y pimienta, si quieres convertirla en un plato único aún más saciante.


Acabado crujiente para las patatas: si quieres conseguir una textura diferente para las patatas, una vez cocidas, puedes pasarlas a una fuente de horno, y chafarlas con la base de un vaso o un mortero. Sazona a tu gusto con pimentón, pimienta, chile en polvo, ajo rallado, ralladura de limón, aceite y sal, y remueve bien. Hornea entonces durante unos 20-25 minutos a 200ºC.


POSTRE DE CIRUELAS: Sirve las láminas de ciruela a la canela con almendras tostadas picadas 4 segundos a velocidad 6 y unas cucharadas de yogur. Puedes regar con unos hilos de miel.

Ingredientes

  • 150 gr de guisantes frescos
  • 30 gr de piñones (o anacardos) tostados durante 2-3 min en una sartén
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas (aprox 15 gr) de zumo de limón
  • 4 cucharadas (aprox 15 gr) de levadura nutricional o parmesano rallado
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 2 puñados de hojas de albahaca fresca (o dos cucharadas de la seca)
  • 80 gr de AOVE

Pasos de la receta

1 Paso

Ponemos todos los ingredientes en el vaso limpio y seco, excepto el aceite de oliva, y trituramos a velocidad 8 durante 20 segundos.


2 Paso

Bajamos los restos de las paredes con la espátula.

3 Paso

Emulsionaremos 80 gr de AOVE a velocidad 4 durante un minuto, tirando el aceite sobre la tapa con el cubilete en hilo y retiraremos el pesto a una salsera.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración