Thermomix® Esplugues

Monica Nieto Corzo

<p>Hola a todos !! Soy Monica, agente comercial de Vorwerk, de la delegación de Esplugues. Esta es mi sección en la Blogosfera  Thermomix® , en la cual compartiré recetas, información, novedades y trucos, espero que os guste. Siempre a vuestra disposición. Un saludo !!</p>

Hola a todos !! Soy Monica, agente comercial de Vorwerk, de la delegación de Esplugues. Esta es mi sección en la Blogosfera  Thermomix® , en la cual compartiré recetas, información, novedades y trucos, espero que os guste. Siempre a vuestra disposición. Un saludo !!

PAN DE MOLDE CON CERVEZA NEGRA Y MOSTAZA A LA ANTIGUA

19 abril 2016
19 abril 2016

Hoy os traigo un pan de molde que a mi amiga Mari Ángeles le ha gustado mucho. La receta es de la revista de este mes de Abril que por cierto la encuentro impresionante !!! Espero que os guste !!!   INGREDIENTES - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra - 270g de harina y un poco más para espolvorear - 1 diente de ajo - 170g de cerveza negra - 20g de levadura prensada fresca - 1 1/2 cucharadas colmadas de mostaza de grano entero - 1/2 cucharada de sal - 2 cucharaditas de azúcar moreno - 500g de agua   1.- Engrase con 1 cucharada de aceite un molde de cake de 1 litro de capacidad y espolvoree con harina. Reserve 2.- Ponga en el vaso el ajo y pique 1 seg/vel 7 3.- Añada la cerveza negra y la levadura y caliente  2 min/37C/vel.2. 4.- Incorpore la harina, la mostaza, la sal y el azúcar moreno. Mezcle  10seg/vel.4 y amase 3 minutos/espiga 5.- Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forme una bola. Dele forma alargada y colóquela dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. 6.- Vierta el agua en el vaso. Sitúe el recipiente varoma en su posición con el molde, tape el vaso y deje reposar 20 minutos. Después programe 30 min/varoma /vel. Cuchara, mientras tanto mezcle en un bol 1/2 cucharada de mostaza en grano con 1 cucharada de aceite. Retire el molde del varoma  cuidado de no quemarse. 7.- Precaliente el horno a 190C 8.- Pincele la superficie de la masa con la mezcla de mostaza y aceite, introduzca el molde en el horno y hornee durante 20 minutos a 190C 9.- Desmolde, deje templar, corte en rebanadas y sirva.   Esta riquisimooo !!! Este pan combina muy bien con salmon ahumado, queso idiazabal... Y bien acompañado de una cerveza bien fresquita Espero que os guste !!!

Solicita demostración