PA DE SANT JORDI

#Masas, panes y repostería 13 abril 2019

Hola!! El jueves hicimos una clase de Sant Jordi en nuestra delegación de Esplugues la cual fue un éxito!!.


Como este año Sant Jordi y el día de la mona es un dia detrás de otro, en esta clase montamos una mona para que los clientes vieran algunos truquitos. En el próximo post os la pongo!. 


Aqui os presento el pan de Sant Jordi con una presentación que cuando la vi a una compañera me encantó y no dude en hacerla y enseñarla porque ademas de estar super buenos, quedan monisimos y luego os doy la idea de como presentarlos para regalar.


La receta de la masa es casi como la de pan de leche que le da una textura mas blandita y rica. 


Primero haceis los pasos de los troceados (nueces y queso y luego si quereis seguir la receta en cookidoo del pan para la masa pero CON LAS MODIF DE ESTA EN LA MANTEQUILLA Y EL PASO 3 y 4 que en la guiada es diferente. Espero os guste!!. 




PA DE SANT JORDI (PANETS)


Ingredientes


100 g de nueces


150 g de queso cheddar


100 g de sobrasada


40 g de mantequilla cortada en trozos


300 g de leche


25 g de levadura prensada fresca desmenuzada


50 g de azúcar


550 g de harina de fuerza


1 ½ cucharaditas rasas de sal


Preparación


 1- ponemos en el vaso las nueves y troceamos 3 seg/vel 7. Retiramos del vaso y reservamos.


2- Añadimos al vaso el queso cheddar, 10 seg/vel 10. Retiramos y reservamos.


3- Añadimos en el vaso la leche, la mantequilla, y el azúcar y templamos 2 min/37°C/vel 2.


4- Añadimos la levadura y mezclamos 5 seg/ vel 3.


5-Añadimos la harina y la sal y mezclamos 15 seg/vel 6, y amasamos 3 min/ función amasar.


6- Retiramos la masa del vaso y la dividimos en 3 partes (una de ellas un poquito mas cantidad).


7- cogemos una de las partes, la introducimos en el vaso y amasamos con las nueves reservadas 1min/funcion amasar. Reservamos


8- Cogemos la parte de masa mas grande y amasamos con el queso 1 min/función amasar. Añadimos colorante amarillo si queremos que se vea mas. Reservamos


9. Finalmente cogemos el ultimo trozo de masa y añadimos la sobrasada y amasamos 2 min/función amasar. Añadimos colorante rojo si queremos que se vea mas. Reservamos. 


10- A continuación, estiramos las tres masas por separado haciendo tres rectángulos, intentando que el de queso quede una parte mas ancho (ver foto), asi de esta manera el de sobrasada seran 4 tiras y la de queso 5.


11- Pondremos la masa de la sobrasada encima de la de queso intentando que coincida desde la parte de la derecha de ancho y lo largo. Teniendo en cuenta el rectángulo de encima (la de sobrasada), cortamos por la mitad  y de cada mitad dos trozos y el ultima tira del final de queso. Vamos amontonando las tiras unas encima de otras y la ultima ponemos encima la de queso (ver foto). 


12- Envolvemos las tiras amontonadas con la masa de las nueces haciendo un  brazo de gitano.


13- seguidamente cortamos en rodajas de unos 1,5 cm con un cuchillo afilado o de sierra sin apretar.


14- Ponemos las rodajas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejamos reposar hasta que doble su tamaño. 


15-  Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 12-15 min. Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla. 


Como idea (de cosecha propia, jeje),  podemos envolver los panecillos individualmente en papel de celofan tipo caramelo con los lacitos de senyera o en bolsitas y quedan la mar de chulos para regalar!!!.  Espero os guste la idea!! 


FELIÇ SANT JORDI!!!!!