MOLLETES DE ANTEQUERA

#Masas, panes y repostería 06 marzo 2018


Hola!!! Ya hacia tiempo que tenia ganas de probar una receta que me comento una compañera que estaba buenísima!!, y tenia toda la razon!!! Buenisimos no .... lo siguiente!!. Este fin de semana me decidí y en casa han volado!!! Jajaja. No dejeis de hacerlos, tienen un poquito de elaboración, pero vale la pena!. Ahi va la recetita:


MOLLETES DE ANTEQUERA


 INGREDIENTES


Masa Madre


10g de Levadura prensada fresca


50g de leche


85g harina de fuerza


agua templada


Masa


600g harina de fuerza


350g de agua


50g aceite de oliva


10g de sal


1 cucharada de azucar


PREPARACION 


Masa Madre


1.- Ponga en el vaso La leche y la levadura y programe 2 min/37ºC/vel 2


2.- Incorpere la harina y mezcle 15seg/vel 6. Retire la masa del vaso y dele forme de bola. Ponga la bola de masa en un bol, cubra con agua templada y deje reposar hasta que flote (aprox. 10min).


Masa 


3.- Ponga en el vaso la harina, el agua, aceite, la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amase 3 min/ espiga. Deja reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (40-60 min en función de la temperatura ambiente). Con la espatula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/espiga. Vierta la masa encima de la encimera espolvoreada con harina, forme un cilindro y córtelo en 12 rodajas de aprox 100g. Aplastelas ligeramente las rodajas y dele forma ovalada.


4.- Reparta las masas en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear, cubra con un paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doble su volumen (40-60 min en función de la temperatura ambiente).


5.- Precaliente el horno a 200º con calor arriba y abajo


6.- Espolvoree los molletes con un poco de harina, baje la temperatura del horno a 180ºc y hornee cada bandeja durante 15min (los molletes no deben dorarse). Retire del horno y deje dnfriar encima de una rejilla (aprox. 30 minutos). Puede consumirlos inmediatamente o congelarlos.


Quedan super esponjosos!! Ideales para comer como bocata con embutido, crema cacao, mantequilla o simplemente solos!!.  Salen 12un bastante grandes. Yo esta semana los hare un poco mas pequeños y si tambien lo haceis, tener en cuenta de reducir un poco el tiempo del horneado. 


Ya me direis que tal!!! 


Receta perteneciente a la colección “velocidad cuchara” 


Si estás interesado en una demostración de Thermomix® , pídeme que te llame gratis haciendo clic en el botón naranja