TARTA DE QUESO

#Postres y dulces 31 marzo 2015

TARTA DE QUESO San Sebastián es famosa entre otras cosas  por lo bien que se come, tanto en restaurantes, como de pinchos. Hasta ahora lo más habitual era ir de bares por la parte vieja, tomarte tú vino o tú "zurito" ( la mitad de una caña )acompañado de una tapa. Pues bien, desde hace un tiempo, cuando uno termina su ronda de bares puede ir a otra de las tascas de la parte vieja  y degustar una de sus especialidades LA TARTA DE QUESO. Resulta  divertido y curioso ver como un bar pequeño - que además hace otros muy buenos pinchos tradicionales - se llena de gente pidiendo esta tarta acompañada de una copa de cava o un vino dulce.Pues bien, he intentado conseguir la receta más parecida a la que allí degustamos. Ya sabes que a nuestro Thermomix® no hay nada que se le resista! y en unos segundos conseguimos la mezcla perfecta.Espero que te animes a ponerla en práctica! INGREDIENTES:,
  • 500 g queso fresco ( tipo philadelphia o San Millán )
  • 4 huevos
  • 200 g azúcar
  • ¼ litro nata para montar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 pellizco de sal
 PREPARACIÓN:Precaliente el horno a 220º.
  1. Introduzca todos los ingredientes en el vaso y bata 20 segundos, velocidad 4. Compruebe que ha quedado bien mezclado.
  2. Forre un molde de aro desmontable tipo bizcocho (de los altos) con papel de hornear y vuelque la mezcla reservada.
  3. Hornee unos 35-40 minutos dependiendo del horno. Ha de quedar dorado por arriba y cremoso por dentro. Deje enfriar y desmolde con cuidado. Sirva fría o tibia.
TARTA DE QUESO NOTA: Como no lleva base es una tarta muy rápida de realizar. Es cuestión de mezclar bien los ingredientes y de no pasarte de tiempo de horneado para que quede cremoso. También le da cremosidad el trabajar con ingredientes que no sean bajos en grasa. Al hornear con horno muy caliente conseguimos esa costra dorada y ligeramente caramelizada.Queda muy rica tanto tibia como fría y podemos acompañarla con unas láminas finas de membrillo que le darán un toque ligeramente fresco.