TARTA DE QUESO

#Postres y dulces 23 febrero 2016

 INGREDIENTES:

Si vas a San Sebastián no puedes dejar de ir de "tapas" por "lo Viejo" y después del "poteo" viene la hora del postre. Hasta hace no muchos años lo normal era ir a por el helado de cucurucho de toda la vida de Los Italianos, ahora ya tenemos muchas más buenas heladerías pero lo que verdaderamente causa furor es terminar en "la Viña" con una buena ración de su exquisita TARTA DE QUESO. Aquí tienes mi versión más reducida. Que aproveche!

  • 500 gr. queso fresco ( tipo filadelfia o San Millán )
  • 4 huevos
  • 200 gr.azúcarTARTA DE QUESO (HORNEADA)
  • ¼ litro nata para montar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 pellizco de sal
  PREPARACIÓN:Precaliente el horno a 220º.
  1. Introduzca todos los ingredientes en el vaso y bata 20 segundos, velocidad 4. Compruebe que ha quedado bien mezclado.
  2. Forre un molde de aro desmontable tipo bizcocho (de los altos), de unos 25 cm. con papel de hornear y vuelque la mezcla reservada.
  3. Hornee unos 35-40 minutos dependiendo del horno. Ha de quedar dorado por arriba y cremoso por dentro. Deje enfriar y desmolde con cuidad. Sirva fría o tibia.
  NOTA: Como no lleva base es una tarta muy rápida de realizar. Es cuestión de mezclar bien los ingredientes y de no pasarte con el horno para que quede cremoso. También le da cremosidad el trabajar con ingredientes que no sean bajos en grasa. Al hornear con horno muy caliente conseguimos esa costra dorada y ligeramente caramelizada.Queda muy rica tanto tibia como fría y podemos acompañarla con unas láminas finas de membrillo que le darán un toque ligeramente fresco.