Thermomix® entró en mi casa hace 20 años TM21. Desde entonces he disfrutado de mi robot evolucionando con nuevos modelos. Ahora con el TM6 en casa cocinan todos, desde los niños hasta los adultos. Me encanta cocinar y disfrutar de la familia. Dedico parte de mi tiempo libre como agente comercial de Thermomix® . En mi Blogosfera Thermomix® encontras fotos, recetas, noticias y mucho más. Te espero para conocer el fantástico mundo Thermomix®
Home › Delegación Barcelona Esplugues › Rodriguez Perez Raquel › Masas, panes y repostería › Pan de San Jordi
Rodriguez Perez Raquel
Thermomix® entró en mi casa hace 20 años TM21. Desde entonces he disfrutado de mi robot evolucionando con nuevos modelos. Ahora con el TM6 en casa cocinan todos, desde los niños hasta los adultos. Me encanta cocinar y disfrutar de la familia. Dedico parte de mi tiempo libre como agente comercial de Thermomix® . En mi Blogosfera Thermomix® encontras fotos, recetas, noticias y mucho más. Te espero para conocer el fantástico mundo Thermomix®
¿Quieres que te llame Rodriguez Perez Raquel ?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Rodriguez Perez Raquel por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pan de San Jordi
19 April 2020Buenas tardes,
Se acerca el día de San Jordi, Diada de Sant Jordi en Cataluña.
23 de Abril día del libro y la feria de las rosas, símbolos de la cultura y del amor.
Aquí os dejo la receta del pan de San Jordi, es un pan enriquecido a tiras alternadas, de queso y sobrasada, de forma que al cortar el pan, queda con el dibujo de las cuatro barras catalanas (Senyera).
Espero que os guste.
Ingredientes:
100gr. de queso cheddar en trozos
250gr. de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
30 gr. de levadura fresca
500 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Unas gotas de colorante amarillo
Pimentón rojo dulce
70 gr. de sobrasada
50 gr. de nueces
50 gr. de leche para pincelar
* El colorante amarillo se puede substituir por cúrcuma y así se conseguirá un color más natural, el gusto es muy bueno. Al igual que en el rojo ponemos pimentón ya que potencia el gusto y el color.
* Si optas por los colorantes puedes añadir rojo en la masa de sobrasada para dar un rojo más intenso.
Preparación:
1. Ponga en el vaso la nuez y triture 10 segundos a velocidad 5. Reserve.
2. Ahora ponemos el queso y trituramos 10 segundos a velocidad 7. Reservamos.
3. Sin lavar el vaso, poner la leche, la mantequilla y el azúcar, programar 2 minutos, 37°, velocidad 2.
4. Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 3.
5. Incorpore la harina y la sal, mezcle 15 segundos a velocidad 6 y a continuación, amase 3 minutos a velocidad espiga.
6. Retire la masa y divídela en 3 partes, una un poco más pequeña para la parte de la sobrasada (300 gr., 300 gr. y 250 gr.) aproximadamente.
7. Ponga un trozo de masa en el vaso e incorpore las nueces trituradas, amasamos 1 minuto a velocidad espiga. Retiramos la masa y hacemos una bola, dejamos en un bol tapada con film.
8. Sin lavar el vaso, ponga otro trozo de masa junto con el queso y el colorante amarillo. Amasamos 1 minuto a velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y hacemos una bola, la dejamos en un bol tapada con film.
9. Sin lavar el vaso, pongo el último trozo más pequeño de mas junto con la sobrasada y el pimentón, para darle más intensidad de rojo, podemos poner un poco de colorante rojo. Amasamos 1 minuto a velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y hacemos una bola, la dejamos en un bol tapada con film.
Dejar reposar las masas hasta que doblen su volumen, aproximadamente 45 minutos.
10. Ahora toca la parte de más concentración y manual. Empezamos estirando la masa blanca haciendo un rectángulo. Hacemos lo mismo con la amarilla y la roja. La amarilla tiene que quedar más ancha ya que tiene una barra más. Una vez estirada cortamos las barras rojas y amarillas de la misma mida (5 amarillas y 4 rojas). En el centro de la masa estirada blanca vamos poniendo una barra encima de la otra, empezando por la amarilla, hasta completarlas. Con un pincel mojamos la última barra amarilla y toda la masa blanca para que quede enganchado al cerrarlo. Debe quedar en forma de rulo rectangular, bien apretado. Podéis ver las fotos en la publicación.
11. Ahora toca cortar los trozos de unos dos dedos de ancho, con un cuchillo de sierra. Y los colocamos en una bandeja con papel de horno. Dejaremos reposar tapados con un paño hasta que doblen volumen (45min. aprox.).
12. Hornear durante 20 minutos a 200°. Dependerá del horno, ir mirándolo.
13. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Bona Diada de Sant Jordi!!
Un saludo,
Raquel Rodríguez