Thermomix® Esplugues

Cristina Abejon Luzon

<p>Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!</p>

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Lomo con manzanas y mostaza

14 noviembre 2021
14 noviembre 2021
Categoría:

Me ha gustado siempre la manzana. Fresca, caramelizada, horneada, al vapor. De todas formas. Y ahora está de temporada, la puedes conseguir de proximidad, y de muchas variedades diferentes, para que elijas tu preferida, así que, ¿necesitamos más justificaciones para dedicarle una receta otoñal?


Una carne guisadita, cálida y con una salsa agradable y espesita fruto de que el lomo de cerdo se cocina en su propios jugos endulzado por la manzana y la zanahoria, y con un toque de sabor contrastado por la mostaza y el aroma del romero... Soy una fan incondicional del romero: su olor, sus flores, lo resistentes que son las matas en condiciones poco amables...


La receta en fogones es obra de Laura Sacristán, de Shoot the Cook. Yo os dejo abajo la adaptación para Thermomix® , salió buenísima, probadla, que es ideal para guardar en túper 2-3 días, así que nos puede arreglar el menú a más de uno.


Ingredientes



  • 600 gr de lomo de cerdo o solomillo, cortazo en trozos cómodos de comer directamente

  • 2 manzanas peladas, descorazonadas y en gajos

  • 1 zanahoria pelada y cortada en láminas finas

  • 3 cucharadas de mostaza

  • 2 cucharadas de miel

  • 1 ramita de romero fresco o una cucharada de romero seco

  • 50 ml de agua

  • AOVE

  • sal y pimienta molida


Preparación en Thermomix®


Busca en tu libro de recetas guiadas o en Cookidoo una receta para arrancar un dorado de trozos de carne, con el modo Alta Temperatura si tienes TM6. Esta función no la puedes arrancar de forma manual por seguridad.




  1. Alternativamente, en TM6 y en versiones anteriores, puedes sofreír un diente de ajo pelado durante 3 minutos a 120 ºC y velocidad cuchara con 20 gr de aceite de oliva. Después añade la mitad de la carne y cocina en dos tandas de 300 gr, durante unos 8 minutos a 120º o Varoma. Retira a un cuenco y repite el proceso con otro diente de ajo y la otra mitad de la carne. Así conseguirás un mejor dorado.

  2. Retira la carne del vaso y pon la manzana y la zanahoria, unos 20 gr de aceite y cocina 10 minutos a 120 grados, giro inverso y velocidad 1.

  3. Si tienes TM6 puedes dorar la zanahoria y la manzana en Alta Temperatura usando la receta de “bastones de zanahoria dorados – 400 gr” durante los 12 minutos que marca la receta en automático, y después incorporar la carne antes del paso siguiente.

  4. Con la zanahoria y la manzana ya cocinadas, ya sea a 120 grados o a Alta Temperatura, y la carne incorporada en el vaso, añadimos el romero, la mostaza, la miel y el agua. Ponemos el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete para ayudar a la evaporación y programamos 6-8 minutos a 100º giro inverso y velocidad 1.



Esta receta la repetirás seguro, es fácil, rápida y queda ideal con un poco de arroz de guarnición y unas hojas de lechuga.

Solicita demostración
14 noviembre 2021