Te inspira
Te enseña
Thermomix® Esplugues

Sandra Lancharro Pozo

Amante de la cocina y del nuevo TM6

Amante de la cocina y del nuevo TM6

HELADO DE CEREZAS Y YOGUR

07 June 2022

Tiempo de preparación 00:05:00 mins

Ración para 6 personas

07 June 2022
Categoría:

Hola!


Ya ha llegado el buen tiempo, en el que apetece tomarse algo fresquito, relajarse en una terraza, quedar con amig@s y charlar hasta las mil... qué ganitas de vacaciones tengo, madre mía!!!


Bueno, como iba diciendo... al llegar el buen tiempo, el calorcito y los días  más largos, nos gusta pensar en comidas y bebidas que nos refresquen e hidraten, es por eso que hoy voy a  tomarme un helado bien fresquito, acompañada de mi marido y mis hijas... para ello voy a utilizar unas cerezas que me regaló mi querida Rosario la semana pasada. Como ya sabía yo que mis hijas son unas zamponas de cerezas, guardé unas poquitas en el congelador antes de que las devoraran jajaja  


Primero, me agencié de un buen puñado de cerezas sin que se dieran cuenta... las lavé, sequé y deshuesé antes de meterlas en un táper al congelador. Y como ya están lo suficientemente congeladas las voy a utilizar para esta deliciosa receta.


Si te apetece hacerla, anota bien los ingredientes y el modo de preparación en nuestro Thermomix® y ya me contarás el resultado, espero que te guste tanto como a mí. La receta, la he sacado de este fantástico libro donde vienen un montón de recetas de helados caseros,  tanto para hacer tarrinas, polos, postres...y más consejos fresquitos.


Pongámonos manos a la obra y.....a DISFRUTAR.



Ingredientes

  • 60-80 gr. azúcar
  • 125 gr. de yogur griego
  • 500 gr. de cerezas (deshuesadas y congeladas)
  • 1 pizca de amor

Utensilios Thermomix

Pasos de la receta

1 Paso

Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 10 seg. / vel. 10.

2 Paso

Añade las cerezas congeladas y tritura 15 seg. / vel. 10.

3 Paso

Con la espátula, baja las cerezas hacia el fondo del vaso. Añade el yogur y mezcla 40 seg. / vel. 5. Sirve inmediatamente en vasos o cuencos de postre.

Sugerencia:Puedes elaborar este helado con tu fruta favorita (fresas, frambuesas, melocotones...) Utiliza la fruta sobrante, córtala y congélala.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
07 June 2022