Tortilla de patata rellena de beicon y queso

#Aperitivos, entrantes y tapas 26 abril 2020


Buenas tardes,


Esta tortilla queda espectacular y se hace rápida con Thermomix® , ideal para las cenas y aperitivos con amigos ya que salen unas 10 raciones. Es una receta de Cookidoo, aquí os la dejo.




INGREDIENTES:


* 600 gr. de patatas cortadas en trozos grandes y regulares.


* 700gr. de agua


* 200gr. de cebolla en cuartos


* 300 gr. de aceite de oliva


* 8 huevos M o 6 L


* 1 sobre de levadura química en polvo (15gr)


* 1 cucharadita de sal


* 1 diente de ajo picado


* 100-120 gr. de beicon en dados


* 150gr. de mozzarella o queso.


PREPARACIÓN


1. Ponga las patatas y el agua en el vaso y trocee 2 segundos/velocidad 5. Vierta en el cestillo y escurra las patatas. Aclare bajo el grifo para quitar el almidón y si hay algún trozo de patata grande, córtelo con el cuchillo.


2. Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 segundos/ velocidad 5. Con la espátula baje la cebolla hacia el fondo del vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas , añada el aceite y sofría 8 minutos/temperatura 120°/ GIRO INVERSO velocidad 1.


3. Añada la patata aclarada y escurrida y programe 16 minutos/ temperatura 100°/ GIRO INVERSO velocidad cuchara. Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite y reservar para otra preparación. Una vez escurridas reserve en un bol.


4. Ponga en el vaso los huevos, la levadura y la sal y bata 10 segundos/ velocidad 3. Vierta los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcle con la espátula.


5. Ponga a calentar una sartén con 2-3 cucharadas de aceite reservado y fría ligeramente el ajo y el beicon. Retire de la sartén y reserve. El ajo puede retirarse una vez frito y así solo cogería gusto el aceite.


6. Ponga en la sartén al fuego y vierta la mitad de la mezcla de patata y huevo. Distribuya el ajo con el beicon y el queso, cubra con la otra mitad de la mezcla de patata y huevo. Cuaje la tortilla a su gusto dorándola por los dos lados.


Sirva en porciones. 


un saludo,


Raquel Rodríguez