Tarta de Manzana sin azúcar Lowcarb

#Dietas especiales 15 noviembre 2020



Muchos me habéis pedido recetas bajas en carbohidratos o lowcarb, sin duda esta tarta os encantará, también es apta para diabéticos y celiacos.


No usaremos azúcar, lo sustituiremos por eritritol, la mejor alternativa natural al azúcar con cero calorías.


Ingredientes:


3 huevos M


100 g de harina de almendra


2 manzanas


60 g de Eritritol


Vainilla en polvo


1 cucharadita de canela


65 g de mantequilla a temperatura ambiente


una pizca de bicarbonato


Preparación:


1-  Primero vamos a montar bien las claras, para ello pondremos la mariposa en las cuchillas y ponemos las 3 claras en el vaso, programamos 3 minutos a velocidad 3 y medio  para batirlas hasta que estén firmes.


2- Preparamos un molde de 20 cm y precalentamos el horno a 180ºC


3- Añade al vaso las yemas, el eritritol, la vainilla y programa 3 minutos/50ºC/ velocidad 3 para batirlo todo .


4- Mientras pela y descorazona las manzanas,  ralla la mitad de una manzana y reserva, y el resto córtalas en láminas para decorar la tarta.


5- Añade al vaso la mantequilla, la harina de almendras, la canela, la manzana rallada y el bicarbonato, programa 10 segundos/ velocidad 3 para mezclar todos los ingredientes. Retira la mariposa y acaba de mezclar todo con la espátula.


6- Unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla del vaso, coloca las láminas de manzana sobre la mezcla y hornea durante 30-35 minutos a 180ºC. 


7- Retira del horno el molde, dejad que temple y pinta con un pincel la superficie de la tarta con mermelada de melocotón o con cualquier otra mermelada que tengáis, le dará brillo.


Tarta deliciosa, sin azúcar y lowcarb, os animo a probarla! Ya me contaréis!