TARTA CORAZÓN DE GALLETA

#Postres y dulces 15 febrero 2018

Llevo muchos días viendo este tipo de tartas por todas partes, es la tarta más vistosa y de moda que existe ahora mismo, así que me he decidido a hacerla y adaptarla a la Thermomix® , el resultado no ha podido ser mejor, además de bonita está deliciosa, así que os animo a que probéis de hacerla para cualquier ocasión, puede ser en forma de corazón o de número o de lo que os animéis a hacer! Para que os sea más fácil hacer una plantilla con cartulina de la forma que queráis hacer, y así os saldrán con la misma forma las galletas para vuestra tarta.



Ingredientes:  


Masa galletas: 


240 g de mantequilla sin sal 


120 g de azúcar glas 


una pizca de sal 


1 cucharadita de extracto de vainilla 


1 huevo 


380 g de harina de trigo 


120 g de harina de almendra 


Relleno:


220 g de nata para montar (35% de materia grasa) 


o nata vegetal 


35 g de azúcar glas 


1 cucharadita de extracto de vainilla 


150 g de queso mascarpone 



Preparación:  


1- Vamos a preparar la masa de galletas, para ello pon en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos, el azúcar y la pizca de sal, programa 1 minuto /velocidad 6 para que se mezcle. Añade el huevo y la vainilla y programa 30 segundos / velocidad 6, a continuación añade los ingredientes secos: la harina de trigo y la harina de almendra, y programa 1 minuto / velocidad 6 hasta que esté todo bien integrado.


2- Retira la masa del vaso y forma una bola, cubrela con papel film y guardarla en la nevera una media hora, una vez haya reposado divide la bola en dos partes y cada parte la pones encima de papel de hornear, pon encima otro papel de hornear y con un rodillo con anillas o si no tenéis que es mi caso, con unas varas de madera que pongo a cada lado para marcar el grosor de la galleta estira la masa con el rodillo, si no usamos nada nos quedará de diferente grosor la galleta y estéticamente no quedará bien. Pon la plantilla que hayamos recortado encima de la masa y con un cuchillo o cutter corta todo el borde, retira la masa sobrante y haz una bola, repetiremos el proceso hasta tener 3 galletas con la forma elegida. Una vez las tenemos yo suelo ponerlo en la nevera para que endurezca un poco antes de meterlo en el horno.


3- Precalienta el horno a 170 ºC, si en la bandeja del horno te caben dos galletas ponlas manteniendo una poco la distancia entre una y otra para que si crecen un poquito no se peguen una a la otra y no se deformen. El tiempo de horneado es de unos 12 minutos aproximadamente, pero tenéis que estar pendientes porque cada horno es un mundo y en unos tarda menos y en otros más, cuando veáis que se doran un poquito por los bordes retíralas del horno y pon la otra galleta que nos queda hasta que se haga. Una vez tengamos las 3 galletas dejarlas enfriar, las podéis poner sobre una rejilla pero tener cuidado que no se os rompan.


4- Ahora vamos a preparar el relleno, pon la mariposa en las cuchillas y añade todos los ingredientes dentro del vaso limpio, programa sin tiempo velocidad 3 hasta que esté bien montada la nata, ir vigilando de que no se os corte. Una vez lista la crema ponla en una manga pastelera con la boquilla que queráis o si no tenéis hacerle un agujero a la punta de la manga.


5- Vamos ahora con el montaje de la tarta, coge la bandeja donde queráis presentar vuestra tarta y pon la primera galleta, si queréis que os quede fija y no se mueva coloca un poquito de crema debajo de la galleta para fijarla a la bandeja, a continuación decora con la crema haciendo puntos por toda la galleta, luego pon encima la otra galleta y repite el proceso, y por último pon la ultima galleta encima y decórala de la misma forma. 


6- Ya tenemos lista la base de nuestra tarta, ahora sólo nos falta decorarla al gusto de cada uno, se suelen poner fresas cortadas por la mitad, bolitas de chocolate, galletas oreo, bombones, flores, etc. de forma que nos quede bien vistosa y con colorido


Esta tarta la podéis hacer de un día para otro, con el reposo la galleta se hace más blandita y así también nos será más fácil de cortar, lo que no hay duda es que está buenísima, seguro que os encantará! animaros a hacerla! Si tenéis alguna duda os ayudaré encantada!




La repostería con Thermomix® es mucho más fácil, si quieres comprobarlo te lo demostraré encantada, contacta conmigo y hablamos!