Risotto con hinojo fresco

#Pastas y arroces 30 marzo 2018

Hoy traigo esta receta de la revista de Thermomix® de marzo, con un ingrediente que mucha gente seguro que nunca ha usado en su cocina, el hinojo, probadlo porque os sorprenderá, le da un sabor especial y agradable que le dará un toque ideal a este risotto. El hinojo es muy bajo en calorías, pero rico en fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas A y B3, ideal para nuestros platos.


Ingredientes:


1 bulbo de hinojo con hojas 


800 g de caldo de verduras 


50 g de queso parmesano en trozos 


200 g de agua 


20 g de mantequilla 


1 cucharada de mantequilla para servir 


320 g de arroz de grano redondo 


100 g de vino blanco 


1 cucharadita de sal 


Preparación:


1- Separa las hojas del hinojo y resérvalas. Corta el bulbo en cuartos quitándole el tronco y cortando cada cuarto en juliana. 


2- Pon en el vaso el queso parmesano y las hojas del hinojo, programa 10 segundos / velocidad 10. Retira la mezcla a un bol y reserva. 


3- Pon el agua en el vaso, introduce el cestillo con el hinojo cortado y programa 10 minutos / Varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara, 


4- Mientras pon a calentar el caldo de verduras en una olla 


5- Una vez acabado los 10 minutos, retira el cestillo y vacía el vaso. Pon en el vaso 200 g del hinojo del cestillo, 20 g de mantequilla y el arroz, programa 3 minutos / 100ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara. 


6- Añade el vino y sin poner el cubilete programa 1 minuto/ Varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara. 


7- Añade el caldo caliente y la sal, programa 13 minutos/100ºC/ giro inverso/velocidad cuchara. 


Una vez listo vierte el Risotto en una fuente, añade el hinojo reservado y 1 cucharada de mantequilla en trozos pequeños, mezcla todo y espolvorea el queso rallado. Servid inmediatamente, ya que si no se nos pasará el arroz. 


Es un plato sencillo, pero espero que lo probéis y os guste tanto como a mí! 



Cocinar con Thermomix® es muy fácil, si estás interesado en una demostración con Thermomix® contacta conmigo a través del formulario Consúltame o te llamo gratis , estaré encantada de poder ayudarte!.