Panellets de Mojito con glaseado de lima, azúcar moreno o azúcar glas

#Postres y dulces 27 octubre 2020



Os propongo que probéis estos panellets o bocaditos dulces que os propongo, una opción diferente que seguro que os encantará! Os propongo 3 maneras de presentarlos! rebozados con azúcar glas, azúcar moreno o con glaseado de lima o limón, una combinación perfecta para nuestros panellets de Mojito!


Si tenéis las almendras enteras el primer paso será molerlas, tal como os comento en el paso 3, antes de empezar la receta!


INGREDIENTES:


250 g de azúcar. 


la piel de 1 lima


300 g de almendras crudas sin piel. 


1 clara de huevo.


35 g de zumo de lima


35 g de ron


unas hojas de hierbabuena


colorante alimentario verde


Cobertura:


Azúcar glas


Azúcar moreno


Glaseado de lima: 200 g de azúcar, 1 clara de huevo y zumo de media lima.


PREPARACIÓN:


1- Introducimos en el vaso el azúcar, la piel de una lima y unas hojitas de hierbabuena  y programamos 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.


2- Añadimos al vaso el ron, el zumo de lima y la hierbabuena  y programamos 2 minutos/ 100ºC/ velocidad cuchara (Tm31/ Tm5), con la Tm6 programamos función hervidor y nos avisará cuando llegue a 100ºC. Retiramos las hojas de hierbabuena.


3- Añadimos las almendras molidas ( si las tenemos enteras el primer paso sería molerlas programando 10 segundos en velocidad 6) 


4- Añadimos  la clara y un poco de colorante verde , y mezclamos todo programando 6 segundos en velocidad 6. Retiramos la masa del vaso y la reservamos dentro de una bolsa de plástico. La dejamos reposar en el frigorífico durante 10 horas para que endurezca.


5- Precalentaremos el horno a 180º.


6- Mientras sacamos la masa de la nevera y haremos bolitas pequeñas, como la masa es un poco pringosa si nos  mojamos los dedos con agua nos costará menos hacer las bolas, no se nos pegará la masa en las manos, o doy este truquito! 


7-Colocamos las bolitas en una bandeja con papel de hornear y horneamos unos 5-7 minutos, vigilad que no se os doren demasiado.


8- Retiramos del horno y dejamos templar unos 5 minutos .


9- Mientras prepararemos el glaseado de lima, con el vaso limpio y seco, ponemos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos/ velocidad 10. Añadimos la clara de huevo y el zumo de media lima, programamos 10 segundos/ velocidad 6. Retiramos nuestro glaseado a un bol.


Preparamos otro bol con azúcar glas y otro con azúcar moreno.


10- Ya podemos rebozar nuestros panellets o bocaditos  en los tres bols preparados, podemos presentarlos rebozados en azúcar glas, en azúcar moreno o bañado en glaseado de lima. Para el glaseado podemos usar una rejilla e ir colocándolos encima para que caiga el exceso de glaseado.


Personalmente a mi el que más me gusta es bañado en el glaseado de lima, el contraste es buenísimo!


Os animo a que los probéis y me contéis que os parecen! es una receta diferente y atrevida, y riquísima!