Mozarella con higos y aceite de albahaca

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 septiembre 2020



Super receta de la plataforma de Cookidoo México, os la recomiendo. Estamos en la temporada de higos, una fruta que a muchos nos encanta y que además de mermeladas o recetas dulces también podemos emplear para otro tipo de platos como éste, el contraste de sabores es espectacular.


INGREDIENTES:


30 g de hojas de albahaca


1400 de agua


sal


100 g de hielo


100 g de aceite de oliva


1 cucharadita de pimienta molida


250 g de mozzarella


150 g de higos cortados en cuartos


60 g de tomates cherry partidos por la mitad


20 g de rúcula


PREPARACIÓN:


- Pon en el vaso la albahaca, 500 g de agua y media cucharadita de sal, programa 6 minutos/ 100ºC/ velocidad cuchara.  Retira el agua caliente y añade al vaso 200 g de agua y el hielo y mezcla con la ayuda de la espátula para enfriar las hojas, escurre de nuevo el agua y retira el hielo.


- Añade al vaso el  aceite de oliva, media cucharadita de sal y la pimienta junto a las hojas de albahaca y programa 50 segundos/ velocidad 10. Reserva el aceite de albahaca.


- En un plato hondo que quepa dentro del Varoma pon los trozos de mozarella, los hijos cortados en cuartos y los tomates cherry partidos por la mitad, cubre el plato con plástico film y resérvalo en el recipiente Varoma.


- Pon en el vaso 700 g de agua, coloca el Varoma en su posición, tapa y programa 15 minutos/ varoma/ velocidad 1.


- Retira el plato del Varoma, quita el film y sirve caliente con el aceite de albahaca acompañado con la rúcula fresca.


Un plato exquisito, diferente y que os recomiendo! Si tenéis Cookidoo y lo queréis hacer de forma guiada recordad buscar en el buscador de cookidoo higos y en filtros clicar País México, cualquier duda me preguntáis y estaré encantada de ayudaros!