Mona de Pascua

#Postres y dulces 13 abril 2020



La Mona de Pascua es un dulce típico de Cataluña que los padrinos regalan a sus ahijados el domingo de Pascua para que la disfruten el lunes, día festivo en esta Comunidad.  Se trata normalmente de una tarta decorada con huevos de chocolate, pollitos y plumas


Sacad vuestra parte creativa y cread vuestra propia Mona con vuestro toque personal...estoy segura que grandes y pequeños disfrutareis haciéndola!


Ingredientes:


Bizcocho: 


4 huevos 


150 g de azúcar 


150 g de harina   


Pellizco sal


5 g. levadura química                                            


Relleno y cobertura: 


350 g de mantequilla 


( a temperatura ambiente) 


100 g de azúcar 


80 g de leche 


almendra laminada 


Decoración: 


huevos o figuras de chocolate 


plumas de colores 


pollitos 


etc. 



Preparación: 


1- Añadir al vaso la harina y programa 10 segundos a velocidad 6 para tamizarla, a continuación retírala del vaso y resérvala 


2- Pon la mariposa en las cuchillas y añade los huevos y el azúcar, programa 6 minutos/ 37ºC/ velocidad 4. A continuación vuelve a programar 6 minutos / velocidad 4 (sin programar temperatura).  


3- Mientras tanto precalienta el horno a 180 ºC arriba y abajo sin ventilador, y prepara un molde de  20 cm poniendo sprai desmoldante por toda la superficie y paredes o si no tenéis mantequilla o aceite. 


4- Añade al vaso la harina tamizada alrededor de la mariposa, la sal y la levadura, y programa 5 segundos / velocidad 3. Quita la mariposa a continuación y acaba de mezclar con una espátula. 


5- Vierte la mezcla en el molde y hornear 30 minutos a 180ºC. Dejar enfriar dentro del molde y una vez frío desmoldar. 


6- Vamos ahora a preparar la crema de mantequilla, para ello con el vaso limpio y seco, pon el azúcar y programa 15 segundos/ velocidad 10 para hacerla azúcar glass. Pon la mariposa en las cuchillas y añade la mantequilla y la leche, programa 3 minutos/ velocidad 3,5. Ya tendremos lista la crema. 


7- Para Montar nuestra mona, primero cortaremos el bizcocho en dos partes horizontalmente, rellenaremos cada capa, la del medio y la de arriba , al igual que los laterales de toda la tarta con la crema de mantequilla, con la mano iremos poniendo la almendra laminada por los laterales y superficie de la tarta, si queréis podéis cubrir sólo los laterales, eso depende del gusto de cada uno, y por último adornaremos nuestra tarta con los huevos de chocolate, plumas de colores, pollitos o figuritas.


TRUCO: Para hornear mis bizcochos siempre pongo un recipiente en el horno con agua, ayuda a que los bizcochos y las masas queden mas tiernas y jugosas ya que el agua aporta humedad en el horno.