Espaguetis con salsa de aguacate

#Pastas y arroces 22 febrero 2018

En casa nos gusta mucho el aguacate, además es un super alimento, tiene muchisimas propiedades , es una gran fuente de vitamina E, ayuda a bajar el colesterol, y es beneficioso para muchas más cosas, así que intento usar este alimento siempre que puedo.


Estos espaguetis con salsa de aguacate están super buenos, una salsa diferente y seguro que a muchos os enantará! Probadla! 



Ingredientes: 


350 g de espaguetis 


sal 


20 g de albahaca fresca 


2 dientes de ajo 


350 g de aguacate maduro 


30 g. de zumo de limón o lima 


30 g de aceite de oliva 


100 g de caldo de verduras 


150 g de tomates cherry 


50 g de queso parmesano rallado


Preparación:


1- Vamos primero a cocer la pasta, la podemos cocer en una olla o en la Thermomix® , si la cocéis en la Thermomix® pon en el vaso 1 litro y medio de agua (1500 g) y programa 8 minutos/ 100º /velocidad 1 y cuando hierva el agua añade un poco de sal, programa giro inverso /velocidad cuchara y ves añadiendo los espaguetis por el bocal con la máquina en marcha, una vez los hayas metido todos programa el tiempo que indique en el paquete, por ejemplo: 10 minutos / 100ºC /giro inverso/ velocidad cuchara. Una vez listos, escúrrelos usando el cestillo o el recipiente Varoma. 


2- Ahora vamos a preparar la salsa, para ello pon en el vaso la albahaca y el ajo y programa 3 segundos /velocidad 7 para picarlo, añade el aguacate en trozos, el zumo de limón o lima, el aceite, un poco de sal y el caldo, programa 30 segundos /velocidad 7 para trituralo todo. 


3- Mezcla los espaguetis con la salsa de aguacate y pon los tomates cherrys cortados en cuartos, espolvorea el queso parmesano rallado y listo para comer!


Delicioso plato de pasta, rápido y fácil y con mucho alimento y propiedades! Que aproveche!!



Cocinar con Thermomix® es muy fácil, si estás interesado en una demostración con Thermomix® contacta conmigo a través del formulario Consúltame o te llamo gratis , estaré encantada de poder ayudarte!