Ensalada verde de quinoa con huevos de codorniz y cherrys en tarro

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 septiembre 2020



Super receta de la revista de Thermomix® de este mes! una buena idea para organizar el comienzo de curso con recetas saludables, verdes y originales que podemos tener preparadas con antelación y llevarla a cualquier lugar! y llena de alimento!


Necesitaremos 2 tarros herméticos para esta receta.


INGREDIENTES:


12 huevos de codorniz


Salsa de aguacate: 


10 g de albahaca fresca


1 diente de ajo


320 g de aguacate maduro


30 g de zumo de lima


30 g de aceite de oliva


1/2 cucharadita de escamas de sal Maldon


100 g de agua


Quinoa:


900 g de agua


150 g de quinoa en grano


1 cucharadita de escamas de sal Maldon


Montaje:


12-24 tomates cherry en mitades


280 g de maíz en conserva escurrido


70 g de hojas baby de ensalada variada


2-3 pellizcos de escamas de sal Maldon


PREPARACIÓN:


- Envuelve con film transparente los huevos de codorniz y reservadlos dentro del Varoma.


- Para la salsa de aguacate, pon en el vaso la albahaca y el ajo, programa 3 segundos/ velocidad 7 para picarlo, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso, añade los aguacates, el zumo de lima, el aceite, las escamas de sal y el agua, programa 30 segundos/ velocidad 7 para triturarlo todo, una vez listo retiradlo a un bol y guardadlo en la nevera tapado con film transparente.


-Para preparar la quinoa pon en el vaso el agua, la quinoa y las escamas de sal, coloca el Varoma en su posición tapado y programa 18 minutos/ Varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara. Una vez listo retirad el varoma, pon los huevos en agua fría  y quitadles la cáscara una vez fríos y córtalos por la mitad. Mientras cuela la quinoa con ayuda del cestillo y enjuágalo en agua fría.


- Para montar los tarros reparte en los dos tarros herméticos la salsa de aguacate, la quinoa, los tomates cherry, el maíz, los huevos de codorniz y la hojas baby de ensalada variada o rúcula por ejemplo como he puesto yo. Sirve espolvoreando escamas de sal por encima.


Montar esta receta en los tarros nos servirá para poder llevarlo al trabajo a los que se llevan tupper para comer o si nos vamos a comer fuera de casa, es ideal para transportar! os animo a probadla, receta deliciosa y super saludable!