Ensalada de cuscús con dátiles y almendras

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 mayo 2018

Hola!!! ya estamos animándonos con el buen tiempo y sigue apeteciendo menús fresquitos, hoy comparto lo que ha sido nuestra comida, un menú 10! Una rica ensalada de cuscús cn dátiles y almendras, acompañado de un gazpacho fresquito de fresas! que decir....una comida exquisita!


Ingredientes para la ensalada de cuscús: 


200 g de cuscús  


250 g de agua 


sal al gusto 


60 g de almendras crudas con piel 


80 g de dátiles sin hueso 


150 g de zanahoria  


6-8 ramitas perejil fresco (las hojas sólo) 


1 cebolleta en trocitos 


60 g de aceite de oliva 


60 g de zumo de limón recién exprimido 


1 cucharadita de miel 


pimienta molida 


pimentón 


100 g de hojas de espinacas frescas 



Preparación: 


1- Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa el cuscús, reservadlo. 


2- Pon en el vaso el agua y la sal, programa 4 minutos/100ºC/ velocidad 1 para calentar el agua, una vez caliente vierte el agua en el bol con el cuscús reservado, remueve un poco con la espátula para que queden sueltos los granos.


3- Seca el vaso y pon las zanahorias en trozos, el perejil y la menta, programa 3 segundos/ velocidad 5 para trocearlo. 


4- Pon en un bol grande el cuscús hidratado y añade la zanahoria con las hierbas, las almendras y dátiles reservados y la cebolleta en trocitos o en rodajas finas. 


5- Pon en el vaso el aceite, el zumo de limón, la miel, la sal, la pimienta y el pimentón, programa 10 segundos/ velocidad 3.  


Una vez listo añade el aliño por encima del cuscús, añade las espinacas y mezcladlo. Se puede decorar con hojas de menta. 



Cocinar con Thermomix® es muy fácil, si estás interesado en una demostración con Thermomix® contacta conmigo a través del formulario Consúltame o te llamo gratis , estaré encantada de poder ayudarte!.