Cinnamon rolls de calabaza

#Postres y dulces 07 abril 2020



Este postre es delicioso, había probado el normal pero no el de calabaza, y tengo que decir que está igual o incluso más bueno! tenéis que probarlo!


Ingredientes: 


Masa: 


180 g de calabaza en dados de 2 o 3 cm 


120 g de nata (35% de grasa) 


10 g de zumo de limón 


10 g de vinagre de vino blanco 


1 cucharadita de canela molida 


1 pellizco de nuez moscada molida 


1 pellizco de jengibre molido 


1 pellizco de clavo molido 


70 g de mantequilla a temperatura ambiente 


70 g de azúcar 


25 g de levadura prensada fresca 


2 huevos 


600 g de harina de fuerza 


1/2 cucharadita de sal 


Montaje y horneado: 


120 g de mantequilla a temp. ambiente en trozos 


80 g de azúcar moreno 


1 o 2 pellizcos de nuez moscada molida 


1 o 2 pellizcos de jengibre en polvo 


1 o 2 pellizcos de clavo molido 


Glaseado: 


120 g de azúcar 


120 g de queso cremoso 


1 cucharada de vainilla líquida 


30 g de leche 


Preparación:


1- Pon los dado de calabaza en un plato, cúbrelo con film transparente e introduce el plato en el microondas durante 3 o 4 minutos a máxima potencia. 


2- Pon en el vaso la calabaza cocida y programa 7 segundos/ velocidad 5 para trituralo. Con la espátula, baja la calabaza hacia el fondo del vaso y programa 10 segundos / velocidad 7, retira la calabaza y deje enfriar durante 15 minutos. 


3- Pon en el vaso la nata, el zumo de limón y el vinagre, programa 10 segundos/ velocidad 3. 


4- Añade al vaso el puré de calabaza, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo, la mantequilla, el azúcar, la levadura y los huevos, mezcla 2 minutos/ 37ºC/ velocidad 2. 


5- Añade la harina de fuerza y la sal, programa 15 segundos/ velocidad 4 e inicie 3 minutos/ función espiga para amasar la mezcla. Deja que repose dentro del vaso hasta que doble su volumen y mientras forra una bandeja de horno con papel de hornear. 


6- Con la espátula, baja la masa hacia el fondo del vaso y programa 1 minuto/ función espiga. Retira la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y forma una bola. 


7- Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar, la canela, la nuez moscada, el jengibre y el clavo, programa 30 segundos / velocidad 2. 


8- Con el rodilla, extienda la masa dándole una forma rectangular y úntela con la mezcla de azúcar, canela y mantequilla. Enrolla la masa por el lado más largo y córtala en 16 rodajas de 3 o 4 cm de ancho. Coloca las rodajas en la bandeja de horno, un poco separadas entre sí y cúbrelo con un paño hasta que doble su volumen. 


9- Precalienta el horno a 180 ºC y hornea los rollitos durante 25-30 minutos (180ºC). 


10- Con el vaso limpio y seco pon el azúcar y programa 20 segundos/ velocidad 10 para hacer azúcar glas, añade el queso cremoso, la vainilla y la leche, programa 15 segundos/ velocidad 3 para mezclarlo todo.  


Sacamos los rollitos del horno y con un pincel de repostería pincela los rollos con el glaseado que hemos preparado. Sírvelos calientes o templados, están deliciosos! Ya me contaréis!